“El seleccionado argentino de rugby femenino se va adaptando al nuevo sistema”

“El seleccionado argentino de rugby femenino se va adaptando al nuevo sistema”

“El seleccionado argentino de rugby femenino se va adaptando al nuevo sistema” LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
04 Mayo 2021

Si el staff del seleccionado nacional femenino mayor eligió otra vez Tucumán para la segunda concentración del año (la primera también había sido en el Cedar hace un mes y medio) no fue sólo por el significativo número de norteñas que hay entre las convocadas (cinco tucumanas y dos catamarqueñas), sino también porque existía la posibilidad de organizar un amistoso contra un seleccionado provincial de jerarquía, como lo son las Naranjas, últimas campeonas del Seven de la República. Lógicamente, las condiciones no eran equitativas: Tucumán, sin varias de sus figuras (jugaron para Las Pumas), con varias jugadoras jóvenes y más de un año sin jugar, se midió contra un seleccionado que está en la recta final de su preparación para un repechaje olímpico. Las diferencias saltaron a la vista.

No obstante, el cruce amistoso fue una gran experiencia para las Naranjas y un buen ensayo para Las Pumas, que van puliendo detalles de su nuevo sistema de juego. “Lo positivo es que Argentina se está encontrando, las jugadoras se van adaptando al nuevo sistema. Por supuesto, siempre hay cosas que seguir puliendo, y eso es lo que tratamos de hacer en cada entrenamiento”, comentó al respecto Emilio Valdez, entrenador asistente del seleccionado nacional.

Hoy será el penúltimo día de los 10 que componen la concentración en el centro de alto rendimiento de La Rinconada. “Ya empieza a aparecer el cansancio, y ahí es donde empiezan a sacar la cabeza las que vienen más preparados. Pero es notorio el trabajo y la dedicación que le están metiendo estas jugadoras”, destacó el entrenador formado en Universitario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios