Extendieron la prisión preventiva de un acusado de haber asesinado a dos personas

Extendieron la prisión preventiva de un acusado de haber asesinado a dos personas

Debido a que falta poco para el inicio del juicio oral, le dieron 25 días más.

Extendieron la prisión preventiva de un acusado de haber asesinado a dos personas FOTO/MPF
03 Mayo 2021

Se extendió hoy la prisión preventiva que viene cumpliendo Carlos Adrián Páez por los asesinatos del policía Juan Ángel Leal y de Cristian Raúl Núñez, hechos ocurridos el 11 de marzo de 2019.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio, requirió 25 días más de prisión, atento a la inminencia del juicio oral y público. El plazo fue avalado por el juez interviniente.

Páez está acusado por los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego y por mediar la intervención de menores, y homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menores, y homicidio en grado de tentativa.

Por el mismo caso, en una audiencia realizada en diciembre de 2020, a partir de un acuerdo de juicio abreviado, Matías Alejandro Aguirre, de 19 años, recibió una pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los hechos

En la tarde del 11 de marzo de 2019, cerca de las 18.30, Aguirre, Páez y dos menores de edad arribaron a un camino de tierra a orillas del río Salí, en la zona conocida como Parque Industrial, cerca de la avenida de Circunvalación.

Hasta ese lugar había llegado momentos antes, a bordo de un Chevrolet Onix blanco, el policía Juan Ángel Leal, con la finalidad de extraer tierra.

Según la teoría del caso, siguiendo un plan preestablecido con el objetivo de despojar a Leal de su automóvil y otras pertenencias, los menores le ofrecieron ayuda para distraerlo, permitiendo que Aguirre lo sorprenda por detrás y lo golpee en la cabeza con una pala.

Encontrándose la víctima en el suelo, Páez le quitó el arma reglamentaria que tenía en su poder y le efectuó dos disparos, causando su muerte. Luego ocultaron el cuerpo entre la maleza y escaparon en el vehículo sustraído a Leal.

Una hora después, a bordo del auto robado a la víctima, Aguirre y sus cómplices se dirigieron hasta el barrio Las Palmeras para concretar una venganza contra Cristian Raúl Núñez, a quien acusaban de haberle prendido fuego a la casa de Páez.

Núñez fue ultimado de un tiro por Páez, quien ingresó a la propiedad con Aguirre. Luego escaparon en el auto en el que habían llegado, donde los esperaban los dos menores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios