Kulfas destacó que las inversiones realizadas por el gobierno nacional - LA GACETA Tucumán

Kulfas destacó que las inversiones realizadas por el gobierno nacional

"Estos datos ratifican que lejos de la idea de éxodo inversor, asistimos a una etapa de recuperación de la inversión", dijo el ministro.

03 May 2021
1

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo este lunes que "desde que asumió Alberto Fernández hubo más de 600 anuncios de inversión por más de US$ 28.000 millones". El funcionario remarcó que la inversión privada se viene recuperando desde fines de 2020 y ratificó su tendencia positiva en el primer trimestre de 2021.

"La industria, la construcción, la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía son los sectores que más impulsan esta tendencia", indicó el ministro, al tiempo que remarcó que "ayer conocimos estimaciones privadas que ratifican este dato".

Así se refirió al informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), que indicó que la producción metalúrgica registró una suba de 24,9% en marzo, con lo que sumó el séptimo mes de variación interanual positiva.

"Estos datos ratifican que lejos de la idea de éxodo inversor, asistimos a una etapa de recuperación de la inversión", concluyó.


Comentarios