“Las pruebas de la defensa fueron ‘plantadas’", señaló la hija de la mujer atropellada

“Las pruebas de la defensa fueron ‘plantadas’", señaló la hija de la mujer atropellada

Tomasa Haydée Zurita, de 70 años, murió ayer tras el accidente en el barrio Villa Luján.

03 Mayo 2021

“Ella la chocó; en ningún momento frenó. Mis primas le pidieron que se detenga para que las ayudara, pero quiso seguir. Quiso chocarlas, pero no pudo. Retrocedió, se subió a la vereda y llegó hasta casi la esquina. Capaz que los vecinos quisieron agredirla, pero todo fue para que se detuviera”, relató Karina Villafañe, hija de Tomasa Haydée Zurita, de 70 años, quien murió tras ser atropellada por una camioneta en en Santa Fe 2.800, en Villa Luján.

La familiar habló con el noticiero “LA GACETA Central”, mientras aguardaba la entrega de los restos de su mamá en la morgue judicial. Allí, volvió a rememorar el hecho. “Levanté la mirada cuando estaba con mi mamá, y vi que la camioneta se venía de nuevo. Agarro a mi madre y la corro. La camioneta se fue contra todos los vecinos”, describió.

La joven hizo hincapié en que el vehículo no había sido dañada y que “las pruebas de la defensa habían sido ‘plantadas’”. “Las pruebas son fotos de la camioneta, supuestamente, hechas ese día. Pero hay videos que muestran que el vehículo se fue enterito (…) La camioneta tiene roto el retrovisor izquierdo, la ventanilla, parabrisas, y tiene piedras adentro. Pero eso nunca pasó”, remarcó, entre otras referencias.

“Ella nunca se presentó por propia voluntad (por la acusada). Nunca se arrimó a decir algo. Si ella, supuestamente, tenía miedo a un 'linchamiento', debió presentarse en una comisaría cercana y dejar constancia de que no se había quedado en el lugar porque tenía miedo de agresiones. Esperó a que vayan a detenerla en la casa”, añadió.

En un video que circuló en las redes sociales se pudo observar que una camioneta Toyota Hilux de color oscuro participó de un accidente de tránsito en Santa Fe 2.800. Si bien las imágenes no lograron captar la colisión, se determinó que sería el vehículo que había atropellado a Tomasa Haydée Zurita, y que luego se dio a la fuga. La víctima falleció ayer a la madrugada por las lesiones que presentaba.

Temas Villa Luján
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios