Andrés Larroque: "es indispensable que continúe el IFE"

Andrés Larroque: "es indispensable que continúe el IFE"

El funcionario bonaerense señaló que se debe reconvertir la asistencia para que "no reciba ningún tipo de cuestionamiento".

Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee
03 Mayo 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Laroque, destacó las políticas sociales implementadas por la pandemia y afirmó que es "indispensable" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado. Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, dijo en diálogo con Radio Provincia.

En esta línea, Larroque manifestó que es indispensable que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúe. "Creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”, explicó.

Consultado sobre las restricciones adoptadas por el gobierno nacional y provincial ante el avance de la segunda ola de coronavirus remarcó la importancia de evitar que colapse el sistema sanitario. "Así vamos a un escenario de multiplicación de muertes", señaló.

"Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero sí una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable", finalizó Larroque.

Comentarios