Durante la pandemia aumentó el uso de tarjetas de débito en todo el país

Durante la pandemia aumentó el uso de tarjetas de débito en todo el país

En el primer trimestre las operaciones electrónicas crecieron un 33%.

MENOS BILLETES. Durante el verano tomaron impulsos las compras con tarjetas de crédito y débito. MENOS BILLETES. Durante el verano tomaron impulsos las compras con tarjetas de crédito y débito. ARCHIVO
03 Mayo 2021

La idea de ir al cajero o de manejar dinero en efectivo fue uno de los hábitos que millones de argentinos modificaron debido a la pandemia por covid-19. Según un informe, el uso de tarjetas de débito aumentó 33% interanual en el primer trimestre del año, ganándole espacio al efectivo. Además, el programa Ahora 12 representó el 57,8% del volumen de las compras en cuotas con tarjetas de crédito durante enero y marzo.

"En el primer trimestre se aceleró el aumento del uso de tarjeta de débito y la tarjeta de crédito se estabilizó. La irrupción de la pandemia catapultó el uso de la tarjeta de débito, que creció 33% en la comparación anual", destacó el director de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago, Julián Ballarino.

Este análisis toma como base la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), medios de pago, billeteras digitales, las terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, el pago electrónico de impuestos y servicios, y las transacciones a través de plataformas comerciales.

Siguiendo con este indicador, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen.

Además, se detalló que el plan de financiación Ahora 12 representó el 46,89% de las compras del programa, el Ahora 18 significó el 19,88%; el Ahora 6 el 17,22%; y el Ahora 3 el 16,01%.

Ese trabajo consignó que casi 40 millones de personas y empresas habían utilizado en marzo pasado dinero electrónico vía transacciones online o con tarjetas de crédito o débito en la Argentina, un 25,4% más que igual mes del año pasado. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios