Diez películas imperdibles que llegan a las plataformas de streaming este mes

Diez películas imperdibles que llegan a las plataformas de streaming este mes

Dramas de suspenso, thrillers y terror se estrenan en mayo junto a historias conmovedoras y testimoniales. Los tráilers.

Monstruo, desde el viernes 7, en Netflix. Monstruo, desde el viernes 7, en Netflix.
03 Mayo 2021

En materia de nuevos largometrajes, Netflix aventaja por mucho al resto de las plataformas, poniendo en pantalla producciones propias o adquiridas a otros estudios. También hay títulos importantes en HBO, Disney Plus y Mubi. Estas son las 10 películas imperdibles que llegan este mes. 

Netflix

Monstruo 

(Viernes 7)

“¿Que ves cuando me miras? ¿A un chico? ¿A un artista? ¿A un marginado? ¿Acaso un momento debería definir mi vida?” La voz en off del tráiler sugiere el tema central de “Monstruo”, que narra la historia de Steve Harmon (Kelvin Harrison, Jr.), un estudiante sobresaliente de 17 años cuyo mundo se desmorona cuando es acusado de homicidio. La película muestra cómo cambia radicalmente este estudiante de cine inteligente y agradable, procedente de Harlem y matriculado en un instituto de élite, con una compleja batalla legal que podría acabar con su encarcelamiento de por vida. La película está basada en la novela de Walter Dean Myers.


Oxígeno. Oxígeno.

Oxígeno

(Miércoles 12)

Dirigida por Alexandre Aja, que ya se hizo un nombre en Hollywood gracias a filmes como “Las colinas tienen ojos” o “Infierno bajo el agua”, debuta ahora en Netflix con “Oxígeno”. La trama presenta a una mujer que despierta en el interior de una cápsula criogénica, sufriendo amnesia, y para poder sobrevivir debe tratar de recordar quién es. El gran problema es que poco a poco va quedándose sin oxígeno en su encierro. Mélanie Laurent, recordada por su papel de Shosanna en “Malditos bastardos”, Mathieu Amalric (”Sound of Metal”),  y Malik Zidi encabezan el reparto de esta película escrita por Christie LeBlanc.


La mujer en la ventana

(Viernes 14)

Muchos afirman que podría ser el thriller del año. Es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de A. J. Finn, todo un best seller publicado en 2018 y cuya popularidad dio pie a que su salto a la gran pantalla se produjera de forma fulminante. Su estreno en salas, previsto para mayo del año pasado, no pudo ser. Netflix adquirió los derechos y ahora la estrena. La historia de “La mujer en la ventana” remite al clásico de Hitchcock “La ventana indiscreta”. Pero aquí el protagonista no es un hombre fracturado sino una psicóloga infantil llamada Anna Fox (Amy Adams), después de una experiencia traumática, sufre una severa agorafobia. Este pánico a los espacios abiertos la hace vivir sola, sin salir de su casa en Nueva York. Allí, toma fotos de sus vecinos, y espía sus vidas. Hasta que un día escucha un grito escalofriante procedente de la casa de los Russell, una familia a la que todo el mundo admira y considera ejemplar. Después de presenciar este perturbador acto de violencia, Anna estará confundida y asustada, y comenzará a preguntarse si realmente tuvo lugar este ataque.


El ejército de los muertos El ejército de los muertos

El ejército de los muertos

(Viernes 21)

Uno de los estrenos más potentes del año es el esperado regreso de Zack Snyder al cine de zombis, que se produce 17 años después de “Amanecer de los muertos”, su ópera prima y su mejor película, a juicio de los críticos. La trama cuenta que los zombis han arrasado la ciudad de Las Vegas y un grupo de mercenarios decide hacer la apuesta definitiva: adentrarse en la zona en cuarentena  para recuperar 200 millones de dólares que se encuentran en una cámara acorazada, y hacerlo antes de que la ciudad sea bombardeada por el gobierno en 32 horas. Snyder (realizador de “300”) advirtió que la película también tiene “una lectura política” porque plantea, según dijo, “cómo una plaga zombi afectaría a los marginados y cómo el Gobierno podría usar algo como una plaga zombi para quitar ciertas libertades”.


Roberto Baggio: El divino

(Miércoles 26)

Biopic que cuenta la carrera deportiva y la vida personal de Roberto Baggio, considerado por muchos como el mejor futbolista italiano de la historia. El actor Andrea Arcángeli, nacido en Pescara hace 26 años, personifica al futbolista en la película dirigida por Letizia Lamatire, conocida por la serie “Baby”, también de Netflix. “Es la historia de un hombre humilde con un talento desmesurado, que con sus jugadas cambió el fútbol italiano -dijo Lamatire-. Contaremos también el camino de una persona que a través del sufrimiento personal ha logrado grandes triunfos sobre el terreno de juego. El coronavirus postergó el rodaje de la película, cuyo final estaba previsto para 2020, pero los productores afirman que el lanzamiento del film será un “acontecimiento mundial” por la envergadura del personaje principal. “Hablamos de la vida privada, hablamos del budismo y sus amigos. Contamos su vida familiar con su esposa siempre a su lado. La relación con sus padres y con sus seis hermanos”, afirmó el productor Marco De Angelis.


Milagro azul

(Jueves 27)

Basada en los hechos reales acontecidos en un orfanato mexicano llamado Casa Hogar, la historia muestra a Omar Venegas, quien dedicó su vida a criar a los niños pequeños, juntos con los chicos mexicanos del orfanato ingresando al torneo de pesca más grande del mundo para salvar su hogar después de que un devastador huracán azotara su área. Deben formar una sociedad con un campeón de pesca autoproclamado al que apodan Capitán Wade, quien involuntariamente reclutó a Omar y a los chicos para que lo ayudaran con el Torneo Bisbee’s Black & Blue. Dennis Quaid lidera el elenco, acompañado por Raymond Cruz, mejor conocido por su papel del icónico villano de “Breaking Bad”, Tuco Salamanca.


Disney Plus

Cruella

(Viernes 28)

Uno de los lanzamientos más esperados de Disney (solo disponible con Premier Access a $ 1050), es protagonizado por la ganadora del Oscar Emma Stone (”La La Land”) y retrata los primeros días rebeldes de Cruella de Vil, una de las villanas más célebres del cine. En los años ‘70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, una joven estafadora llamada Estrella, inteligente y creativa, está decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por Emma Thompson. Pero su relación pone en marcha un curso de revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.


HBO

The crime of the century

(Martes 11)

El documental de dos partes dirigido por Alex Gibney (”Desangrando a Silicon Valley”), es una implacable acusación a la industria farmacéutica, a los lobistas y a las reglamentaciones gubernamentales que permiten la superproducción, la distribución imprudente y el abuso de opioides sintéticos. Explorando el origen, la dimensión y las consecuencias de una de las mayores tragedias de la salud pública de la actualidad, con medio millón de muertes por sobredosis solo en este siglo, el documental revela que la epidemia de opioides en los Estados Unidos es una crisis de salud pública con origen conocido. Gibney expone que las industrias farmacéuticas son en realidad las grandes responsables por fabricar una crisis con la cual lucran, que involucra miles de millones de dólares y miles de vidas.


Las brujas  

(Sábado 22)

Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Jahzir Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Octavia Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Anne Hathaway) que ha reunido a sus cómplices de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Adaptación del libro “Las brujas” de Roald Dahl. Dirigida por Robert Zemeckis.


Mubi

Atlantis

(Martes 4)

Película ucraniana de ciencia ficción que ha capturado la atención de la crítica y conseguido algunos de los premios más destacados en los festivales de Sevilla, de Tokio y de Venecia. La trama se ubica en Ucrania, en un futuro distópico donde la vida conocida cambió para siempre. Sigue a su protagonista, Sergey, un exsoldado que sufre un severo síndrome postraumático. Cuando la fundición en la que trabaja finalmente cierra sus puertas, encuentra una inesperada forma de superar su tristeza al unirse a la tarea de los Tulipanes Negros, un grupo dedicado a exhumar los cadáveres que la guerra con Rusia ha dejado tras de sí. Trabajando al lado de Katya, empieza a comprender que un futuro mejor es posible.

Atlantis Atlantis
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios