Nueva entrega de “El cuento de la criada”

Nueva entrega de “El cuento de la criada”

El drama distópico sobre la dictadura teocrática de Gilead en su cuarta etapa.

03 Mayo 2021

Después de una prolongada espera, la serie distópica “El cuento de la criada” acaba de estrenar en Paramount+ los primeros tres episodios de su cuarta temporada. Luego se añadirá un capítulo cada domingo.

El aclamado y multipremiado drama, éxito en Latinoamérica y el mundo, está basado en la novela de Margaret Atwood.

En la cuarta temporada, June redobla su apuesta contra Gilead como una feroz líder rebelde, pero los riesgos que asume traen nuevos desafíos inesperados y peligrosos. Su búsqueda de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas.

La serie narra un futuro no muy lejano en Estados Unidos, en el que la contaminación ambiental, entre otros factores de los que son culpables los humanos, ha reducido la tasa de natalidad de manera más que alarmante y ha llevado a un régimen totalitarista llamado Gilead, donde las pocas mujeres fértiles son esclavizadas sexualmente. Entre ellas se encuentra June (Elisabeth Moss), una mujer que le han arrebatado todo y que a lo largo de las tres temporadas hace lo imposible para salvarse junto a sus seres queridos y crear una revolución.

En la escena final de la tercera temporada, la protagonista quedó tendida ensangrentada en el bosque, tras recibir un disparo, y fue encontrada por un grupo de criadas que la llevaron a un supuesto lugar seguro. No hay forma de que June, uno de los mejores personajes femeninos de la televisión actual, sea eliminada. Pero los fanáticos están intrigados por descubrir lo que le espera en el futuro.

Así como parece que Fred (Joseph Fiennes) es empujado a una esquina sin salida, una vez más encuentra una manera de evadir un problema. Esta vez, lo hace volviéndose en contra de su esposa. Las consecuencias de esta decisión seguramente se explorarán en la cuarta temporada.

En tanto, Joseph (Bradley Whitford) estaba vivo la última vez que se lo vio, ayudando a June, a las Martha y a los niños a llegar al avión. Pero decidió quedarse atrás. Sería sorprendente si no lo mataran los poderes establecidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios