El Ramonazo 2021 va tomando forma

El Ramonazo 2021 va tomando forma

El 20 de junio se llevará a cabo la edición número 22 de un evento solidario que se agranda año a año.

OTROS TIEMPOS. Ambiente festivalero, cuando el evento era presencial. OTROS TIEMPOS. Ambiente festivalero, cuando el evento era presencial.
02 Mayo 2021

“Como hace 22 años, estamos organizando nuestro evento solidario, ‘El Ramonazo’, que se convirtió en un fenómeno y es esperado todos los años por la comunidad tucumana, pero sobre todo por las entidades a las que apoyamos”, anuncia José Pepe Ramón.

El festival, que será el domingo 20 de junio, reunirá a artistas que ofrecerán shows musicales ad honorem. “Este año la idea es renovar toda la cartelera y darles oportunidad a quienes no estuvieron el año pasado”, asegura. La primera lista, todavía tentativa porque está abierta a nuevas incorporaciones artísticas, incluye, entre otros, a Ale Muratore, Adriana Tula, Alem, Flor Escalante, Leo Vera Quinteto, el dúo Mariela Narchi y Quique Yance,  Mariana Szavngart, Noralía Villafañe, Noelia Escalora, Owen, Los Puesteros, Ma Vale, Luis Diez, Nadia González, Nancy Pedro, Emiliano Villagra, Chakana y Dragones.

La nómina, en sí misma, expresa dos búsquedas que tienen los organizadores: la representatividad más amplia posible en géneros y estilos (tango, folclore, jazz y rock, entre otros, ya están presentes) y la participación activa de la mujer en esta fiesta, en una fuerte apertura.

El empresario destaca con entusiasmo: “pondremos a la venta un bono solidario que costará $ 300, y sortearemos un auto y cuatro motos. La idea es mejorar lo recaudado el año pasado y poder ayudar más y mejor”.

Pese a la situación de pandemia, El Ramonazo 2020 fue un éxito, “y este año ya acordamos nuevamente con Canal 10 la transmisión en vivo de la fiesta durante ocho horas de programación”. “Además también se sumará a la transmisión en vivo la señal de América TV junto a emisoras radiales”, informa.

Ramón destaca que cada día “son más las instituciones que ayudamos, por lo que estamos obligados a reforzar nuestro compromiso, no sólo de colaborar, sino también de hacer visibles muchas causas solidarias que la gente desconoce y vale la pena mostrar para mejorar la calidad de vida de muchos niños y familias”. Las instituciones beneficiadas son Appacet (Asociación de padres ayuda al paralítico cerebral), Down is up (Asociación de ayuda a niños con síndrome de Down), ANIA (Asociación de ayuda a niños con autismo), Cooperadora del Hospital Avellaneda, Grupo Atletas Los Salvajes, Orquesta Juan XXIII, Fundación Pachamama y Fundación Juntarnos.

Los organizadores agradecen toda colaboración. A tales fines ponen a disposición este número de cuenta bancaria: Fundación Juntarnos, CBU 0170475820000000124364 - Banco BBVA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios