Chile: Sebastián Piñera pidió a los jóvenes vacunarse contra la covid-19 - LA GACETA Tucumán

Chile: Sebastián Piñera pidió a los jóvenes vacunarse contra la covid-19

El mandatario anunció además nuevos contratos con laboratorios para lograr dosis adicionales de las vacunas contra el virus.

01 May 2021
1

El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, llamó este sábado a los jóvenes a inmunizarse contra el coronavirus, luego de ampliar la campaña de vacunación en el país. También anunció nuevos contratos con laboratorios para lograr tres millones de dosis adicionales.

Desde esta semana, la campaña de inmunización sumará a las personas entre 40 y 44 años, y posteriormente desde el 10 de mayo a los ciudadanos de entre 39 y 35 años.

El Ministerio de Sanidad de Chile informó que fue inmunizado con dos dosis el 81,5% de la población mayor de 80 años, y el el 86,9%, de los que tienen entre 70 y 79 años.

Desde el comienzo de la vacunación se han administrado 12.632.382 dosis de Sinovac; 2.134.945 de Pfeizer y 9.766 de AstraZeneca.

En tanto, Piñera agradeció el compromiso de los trabajadores de la salud garantizaron una campaña de vacunación rápida y eficaz. "Siendo hoy 1 de mayo agradecer el aporte de los trabajadores chilenos al país, especialmente agradecerles a los millones de chilenos que han permitido asegurar los abastecimientos de los alimentos, de los servicios esenciales", afirmó el mandatario trasandino.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios