Coronavirus: dolor entre la comunidad médica de Tucumán por un nuevo deceso

Coronavirus: dolor entre la comunidad médica de Tucumán por un nuevo deceso

Ricardo Contino peleó durante 35 días contra la covid-19.

RICARDO CONTINO. El médico falleció como consecuencia de la covid-19. Foto de Facebook RICARDO CONTINO. El médico falleció como consecuencia de la covid-19. Foto de Facebook
01 Mayo 2021

La comunidad médica de la provincia despidió con hondo pesar a Ricardo Contino, quien falleció ayer producto del coronavirus.

El Colegio Médico de Tucumán y el Hospital Ángel C. Padilla se hicieron eco del deceso del profesional de la salud oriundo de Tafí Viejo. A través de sus redes sociales, ambas entidades lamentaron el fallecimiento. Decenas de usuarios se sumaron a los mensajes de dolor en la despedida.

Según confirmaron sus familiares a través de Facebook, Contino había peleado contra la covid-19 durante 35 días. "Un tipo sano, lleno de vida", lo describió su hermana, Luisa Contino.

Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que en Tucumán han contraído coronavirus más de 1.500 profesionales de la sanidad.

No hay cifras oficiales con relación a los decesos. Sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) consignó en abril que listado de víctimas mortales durante la pandemia había superado la centena. 

Comentarios