Messi llegó a los 200 millones de seguidores en Instagram y envió un mensaje contra el abuso en redes - LA GACETA Tucumán

Messi llegó a los 200 millones de seguidores en Instagram y envió un mensaje contra el abuso en redes

"Detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos", escribió el astro del Barcelona.

01 May 2021
1

Lionel Messi llegó a los 200 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y decidió enviar un contundente mensaje en contra del abuso en redes sociales.

"Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo”,  inició el astro del fútbol en un posteo que rápidamente superó el millón de ‘me gusta’.

“Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos”, agregó el descargo del argentino, quien se sumó a la campaña internacional #StopOnlineAbuse impulsada por la Premier League.

La iniciativa busca visibilizar los problemas de discriminación, abusos y racismo que tienen lugar en las redes. Además, pretende presionar a empresas y gobiernos para que se interioricen sobre esta problemática.

“Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos”, continuó Messi.

En esta línea, el rosarino reflexionó: “Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados... y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones”.

“Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada”, concluyó el descargo del futbolista.

Comentarios