En deportes es difícil planificar, pero no lo es pensar en el futuro

En deportes es difícil planificar, pero no lo es pensar en el futuro

En deportes es difícil planificar, pero no lo es pensar en el futuro

En el futuro no se deja de pensar, pero sí es difícil planificar acerca de él. La pandemia genera incertidumbre día a día, pero en la estirpe de un deportista puede ser derrotada. Para Ramiro Giménez y Tania Cruz se trata de eso. “No sabemos qué pasará, me cuesta hablar de futuro, pero tengo mucha esperanza que esto pase pronto y que todo vuelva a la normalidad”, afirmó la dama que juega al hockey en Huirapuca. “El rugby y todos los deportes están en la misma situación, con la incertidumbre de qué puede pasar. Espero que dentro de poco esto se normalice y podamos disfrutar de este lindo deporte, que la gente pueda asistir a los partidos y compartir buenos momentos”, deseó Giménez, fullback en Lince.

Ambos, marcan las sensaciones deportivas que les viene dejando la pandemia.

1) Ramiro Giménez (25 años, juega de fullback en Lince).

- ¿Cómo lográs motivarte para seguir haciendo el deporte entre restricciones y suspensiones de partidos?

- Empezamos muy motivados, pero conscientes de que iba a ser complicado. Hubo muchas bajas de compañeros que, por miedo a contagiarse, dejaron de jugar. Y, ahora con las suspensiones, cuesta un poco más mantener la motivación, pero intentamos ‘agarrarnos’ de los entrenamientos y no dejarnos estar. Todos sabemos que en algún momento vamos a dejar de jugar si esto sigue aumentando, pero ya queda en cada uno la seriedad con que se tome a la situación.

- ¿Tenés hábitos nuevos, auxilios a los que recurriste?

-  El entrenamiento de pesas se me hizo una costumbre. Ahora estoy preparándome para estudiar otra carrera (kinesiología). Eso es lo que me tiene motivado en estos momentos. Lo complemento con el trabajo que tengo que es un gimnasio y poder ayudar a rehabilitar personas que hacen deporte y sufrieron alguna lesión. Cuando restringieron todo, sacaba ganas de donde no tenía y me armaba un circuito en el fondo de casa para poder distraerme un poco de toda esta situación.

- ¿Cómo ves tu futuro en el deporte y en general?

-  Me veo jugando hasta que el cuerpo y mis tiempos me lo permitan. Quiero tener la posibilidad de irme a jugar fuera del país. Siento que no todos los jugadores de los clubes tienen la misma motivación como la que teníamos hace dos años. Hay muchos que dejaron de jugar por cuidarse.

2) Tania Cruz (28 años, delantera en Huirapuca)

- ¿Cómo venís viviendo todo lo que pasa?

- Por la situación actual creo que somos muy privilegiadas de poder disputar el torneo local y que nuestro deporte siga desarrollándose dentro de lo que permite la nueva normalidad. Cada partido que pasa nos acostumbramos más y el protocolo se respeta naturalmente para cuidarnos.

- En cuanto a tu motivación ¿cambió?

- Es muy personal en una situación como esta. Yo trato de ponerme objetivos a corto plazo. Mis hábitos se fueron modificando, dependiendo de las restricciones. Por suerte me gusta hacer de todo. Al principio, hice mucho entrenamiento en casa, después anduve mucho en ‘bici’, salí a correr y también jugué al tenis. Después se habilitaron los gimnasios, fuimos adaptándonos a los horarios y turnos disponibles para seguir entrenando “a full” y estar preparada para jugar en donde toque. Por suerte, con mucho protocolo podemos seguir entrenándonos con las chicas, y aprovechando al máximo esta oportunidad de seguir compitiendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios