La televisión que viene: entretenimiento, realities y novelas turcas

La televisión que viene: entretenimiento, realities y novelas turcas

La pandemia no afloja y la permanencia en casa hace funcionar más el control remoto, que suele dirigirse al streaming. Sin embargo la telerrealidad reina en el prime time, y están reviviendo las ficciones.

Marcelo Tinelli. Marcelo Tinelli.

La segunda ola del covid-19 sigue pegándole a la televisión argentina, que viene golpeada desde el fatídico 2020, en materia de producción.

Los protocolos, las medidas de prevención, la entrada y salida de personal en las grabaciones, la torta de publicidad esmirriada y el rating cada vez más volcado hacia las plataformas de streaming mantienen la pantalla chica cierto estado de alerta y sin grandes novedades.

No por nada los dos principales contendientes de la pantalla nacional, El Trece y Telefe, siguen apostando a la telerrealidad en el prime time, con entretenimiento antes y novelas turcas durante y después.

Hasta ahora, y casi sin intervalo desde la primera edición, ”Masterchef Celebrity II” le rinde a Telefe no menos de 19 puntos de rating cada noche. Habrá que ver qué sucede cuando regrese, después de larga ausencia, Marcelo (como se llama ahora en los spots Tinelli) al prime time de El Trece.

Mientras tanto, muy lentamente, la ficción vuelve a abrirse camino en las grandes productoras.

Qué pasa en la TV abierta

No es posible armar una grilla exacta de las programaciones porque los canales van midiendo el día a día, tal como marca la realidad pandémica, pero se puede adelantar que:

- Hay “Masterchef Celebrity” para rato.- No se sabe cuándo termina el II, pero está confirmado que Telefe quiere una tercera parte del ciclo culinario, según anunció Santiago del Moro en su programa de radio.

- Llega “ShowMatch-La Academia”.- Tiene fecha y hora no del todo confirmadas, pero parece que el lunes 10, a las 22.30, con la conducción de Marcelo Tinelli, los famosos se enfrentarán a desafíos frente al jurado que integrarán Ángel de Brito, Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín. Se emitirá de lunes a jueves a las 22.30 por la pantalla de El Trece y los viernes se transmitirá un programa dedicado al humor. Es una producción del canal y LaFlia Contenidos.

- Vuelve “La Voz Argentina”.-  Con fecha no probable del lunes 10 y con Marley como conductor, vuelve a la pantalla de Telefe La Voz Argentina, el concurso de talentos en donde los coaches eligen a los participantes que más les gustan para que formen parte de sus equipos. En los spots aparecen  Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Mau y Ricky Montaner.

- Se viene “Trato hecho”.- “Llega a Telefe el show de entretenimiento éxito en el mundo” es el lema del nuevo ciclo que llega este mes a esa pantalla. “Trato hecho” será conducido por Lizy Tagliani, con el humor de Roberto Moldavsky.

- Pronto, “Pequeña victoria”.- Una de las pocas ficciones que terminó las grabaciones de su segunda temporada es “Pequeña Victoria” (ViacomCBS-Telefe). Escrita y dirigida por Juan Taratuto, se llamará “Pequeñas Victorias”. Serán diez capítulos de media hora que comenzarán cinco años después de los eventos de la primera temporada. Del elenco original vuelven Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez, no así Inés Estévez. La serie también estará disponible en Amazon Prime Video.

- “El marginal”.- La cuarta y quinta temporada de la serie producida por Underground y Telemundo Global Studios se están grabando en forma simultánea, bajo la dirección de Alejandro Ciancio y Sebastián Ortega como  showrunner. No hay fecha definida para el estreno, pero la TV_Pública emite spots y la plataforma Netflix liberó un video. En el elenco regresan Juan Minujín, Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Gerardo Romano; mientras que entre los nuevos están confirmados Julieta Zylberberg y Rodolfo Ranni.

- “El primero de nosotros”.- También Viacom CBS-Telefe graba “El primero de nosotros”, unitario protagonizado por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes. Drama con  tintes de comedia, narra las vivencias de un grupo de amigos cuya vida y relación cambia cuando se enteran de que Santiago, uno de ellos, padece una enfermedad terminal.

- Se graba “La 15/18”.- Pol-ka   comenzó a grabar “La 15/18”, que se verá en El Trece. Estará protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe, con un gran elenco, y la trama se enfocará en un triángulo amoroso y en la vida marginal.

- “Los productores”.- Antes, en noviembre, la productora de Adrián Suar  comenzó a rodar “Los productores” (vendida a Disney+) que lo tiene protagonista junto a un elenco encabezado por Gustavo Bermúdez, el colombiano Andrés Parra (“El patrón del mal”) y Laurita Fernández.

Qué pasa en el cable

- En AMC.- Hoy y mañana, desde las 14, llega el especial Trabajadores estrella: Bradley Cooper es un chef con un carácter problemático que intenta conseguir estrellas Michelin en “Vivir entre fuegos”. Nicolas Cage es un egocéntrico broker de Wall Street obsesionado del trabajo y el lujo  en “Hombre de familia”. Y Channing Tatum es un policía del capitolio que debe detener un asalto militar a la Casa Blanca en “El Ataque”. Luego, del lunes 17 al domingo 23 de mayo, desde las 16.30, llega el especial Megasemana de acció con “Los ilegales”. “Dragon Blade” y “Blitz”.

- En Lifetime.- Los fines de semana de mayo, a las 23, Lifetime presenta más de su especial Lifetime Movies, con películas en estreno realizadas exclusivamente para televisión. Hoy se verá “Buscando un amigo” y mañana, “Rescatando a Madison”.

- En El Gourmet.- El lunes a las 16.30 Anna Olson estrena su nueva serie, “Recetas para invitados”. A lo largo de diez episodios, emitidos los lunes, miércoles y viernes, la reconocida pastelera enseña una amplia variedad de delicias para agasajar a los invitados según el tipo de encuentro o evento que se realice.

- En Food Network.- Combinar la practicidad de la cocina casera con toques de chef es la especialidad de Ina Garten. “Cocinando con Ina Garten” estrena temporada el miércoles, a las 22. Y el viernes, Guy Fieri llega a la pantalla con su nueva serie “Guy Fieri entre amigos”.  En cada episodio, el chef abre las puertas de su casa de campo mientras prepara un menú completo con la ayuda de sus amigos chefs.

- En Europa Europa.- A partir del jueves, a las 22, llega la segunda temporada de la serie policíaca alemana “Babylon Berlin”, con ocho nuevos episodios. Se trata de una superproducción que reconstruye la Berlín entre guerras con lujo de detalles.

- En Film&Arts.- El jueves, a las 22 la señal estrena la miniserie “Sanditon”, basada en la última novela de Jane Austen y escrita por Andrew Davies, ganador de premios Emmy y Bafta. Sigue el viaje de la impulsiva y poco convencional Charlotte Heywood, que busca descubrirse a sí misma y encontrar el amor en sus propios términos.

- En Canal A.- A partir del miércoles 19  a las 15.30, Hoby De Fino será el anfitrión de “Influencias. Marcas en la piel”,  un nuevo ciclo de entrevistas a grandes músicos de Argentina, como  Lisandro Aristimuño, Hilda Lizarazu, Lula Bertoldi, Nico Sorín, Juanchi Baleirón, Zorrito von Quintiero, Silvina Moreno, Joaquín Levinton, Carca, Maxi Trusso, Rocco Posca y Dante Spinetta, entre otros.

- En HBO.- El 23 de mayo, la señal estrenará la cuarta entrega de “In treatment”, con la ganadora del Emmy Uzo Aduba como la doctora Brooke Taylor. La nueva temporada tendrá 24 episodios donde se podrá ver a la doctora Taylor, una terapeuta que en cada episodio debe tratar a un paciente distinto. Repetirá, por lo tanto, el esquema de “En terapia” emitida entre 2008 y 2010 por la señal.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios