Berensztein planteó que el presidente Fernández "está debilitado"

Berensztein planteó que el presidente Fernández "está debilitado"

El analista político disertará hoy, a las 18.30, en el hotel Sheraton.

30 Abril 2021

El analista político Sergio Berensztein disertará hoy, a las 18.30, en el hotel Sheraton, ubicado en Soldati y Haití, en la capital. “Los interrogantes del escenario político”, es el título de la conferencia organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, por la Fundación Friedrich Naumann y por la Sociedad Rural de Tucumán.

Antes de su presentación, el columnista charló con “LA GACETA Central” e hizo referencia a la incertidumbre, tanto política como económica, que se presenta en el país en medio de la pandemia de coronavirus. “Quedan preguntas importantes sin contestar, como qué pasa con las vacunas. El presidente (Alberto Fernández) insistió hoy con que tenemos 10 millones de dosis, lo que representa, en el mejor de los casos, dos dosis para cinco millones de argentinos: el 12% de la población. Ni siquiera vale la pena mencionar eso”, planteó.

“En todo caso, la pregunta es por qué no tenemos más vacunas, por qué no han llegado, por qué no hay un plan de vacunación o por qué no hay certidumbre”, añadió.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Berensztein, en esa línea, remarcó que el “gran riesgo es que esta pandemia profundice la decadencia casi secular del país”. “Hace 50 años que Argentina tiene el producto per cápita igual. Hemos perdido medio siglo de desarrollo. En el ínterin, pasamos  de tener un 5% de pobreza a un 50%. Si uno lo mira, no hemos creado un solo empleo privado neto en los últimos 10 años; hemos construido y destruido la misma cantidad”, detalló.

Sobre el escenario económico, puntualizó que "hace casi tres años, desde abril de 2018, hay una crisis cambiaria permanente", y que Argentina “sigue sin acceder al crédito internacional”.  “Esperemos que baje la inflación, pero se prevé que será el doble de lo presupuestada”, añadió.

En ese contexto, el analista político advirtió que Argentina “está en una crisis muy aguda”. “Mi preocupación es que la pandemia implique profundizar esta crisis”.

Berensztein habló sobre la confrontación y la división que marcan el actual escenario político y social, y la caída de la imagen de Alberto Fernández. “La opinión pública es volátil. Y el presidente está debilitado. Buena parte de esa debilidad tiene que ver con los problemas internos de su propia coalición”, afirmó.

Mirá la entrevista completa al politólogo con LG Play, en la que hizo hincapié en el manejo del gobierno y en las restricciones oficiales ante el incremento de los casos de covid-19, entre otras referencias.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
Comentarios