Reconoció que había cometido un asalto en Concepción y pasará cinco años en la cárcel

Reconoció que había cometido un asalto en Concepción y pasará cinco años en la cárcel

Facundo David Varela aceptó su responsabilidad en los hechos mediante un juicio abreviado.

CÁRCEL DE CONCEPCIÓN. Varela purgará allí su condena por robo agravado. Foto: Archivo CÁRCEL DE CONCEPCIÓN. Varela purgará allí su condena por robo agravado. Foto: Archivo
30 Abril 2021

Un hombre de 26 años reconoció haber sido autor de un violento atraco a mano armada perpetrado en Concepción, y recibió una condena de cinco años y cuatro meses de cárcel luego de un juicio abreviado celebrado esta mañana.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), el penado fue identificado como Franco David Varela, oriundo de Aguilares, quien estaba imputado por un asalto registrado en agosto de 2019 en "La Perla del Sur".

La investigación determinó que Varela, junto a un grupo de cómplices, había ingresado a una fraccionadora con el rostro cubierto, portando armas de fuego. Luego de atacar a los empleados del negocio, los asaltantes se dirigieron a una zona de estacionamiento, donde obligaron a un administrativo a descender de un vehículo, en el cual escaparon llevándose el dinero de la recaudación.

DEBATE POR ZOOM. Las partes se expresaron de acuerdo con relación a la condena. Foto: Prensa MPF DEBATE POR ZOOM. Las partes se expresaron de acuerdo con relación a la condena. Foto: Prensa MPF

La sentencia contra el delincuente tuvo lugar mediante la celebración de un juicio abreviado, previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán. El acuerdo fue impulsado por el fiscal Ramón Enrique Rojas que, además, le acumuló otras dos causas que tenía pendientes; una por un enfrentamiento contra un hombre al que Varela le había disparado, causándole lesiones leves; y otra denuncia por la usurpación de una propiedad.

Los términos del juicio abreviado contaron con el consentimiento de todas las víctimas, así como también con las firmas del fiscal, del abogado defensor y del imputado, quien reconoció su responsabilidad penal en todos los hechos, confirmó el MPF.

Varela que fue trasladado al penal de Concepción, donde cumplirá con su condena.

Comentarios