Italia alcanzó el medio millón de vacunaciones diarias contra la covid-19

Italia alcanzó el medio millón de vacunaciones diarias contra la covid-19

El gobierno tiene como objetivo inmunizar al 60% de la población para finales de junio.

INMUNIZACIÓN. Una mujer espera para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de Archivo/Reuters. INMUNIZACIÓN. Una mujer espera para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de Archivo/Reuters.
30 Abril 2021

El Ministerio de Salud de Italia dio a conocer este viernes que ayer fueron administradas más de 500.000 dosis de las vacunas contra la covid-19 en el país.

"Ayer en Italia se administraron más de 500.000 dosis de vacunas. Muchas gracias a las mujeres y a los hombres del servicio nacional de salud y a todas las instituciones por este gran trabajo en equipo", afirmó Roberto Speranza, ministro de sanidad.

El funcionario destacó que la vacuna "es el verdadero camino" para la salir de la pandemia que ha golpeado con dureza al país del viejo continente.

"Las cifras hablan claramente: el 1 de marzo, el número de dosis diarias administradas se elevaba a 135.307, hoy pasamos la barrera de las 500.000 en sólo dos meses", explicó el subsecretario de Defensa, Giorgio Mulé.

En tanto, con el actual ritmo de vacunación las autoridades tienen como objetivo inmunizar al 60% de los italianos para finales de junio.

Hasta el momento Italia lleva administrada un total de 19,5 millones de dosis y, al igual que en otros países europeos, el proceso se realizó con prioridad a las personas de mayor edad y al personal sanitario. El avance de la campaña de vacunación fue posible gracias a la entrega de nuevas dosis de vacunas por los grupos farmacéuticos.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el país registra 4.0009 millones de contagios y un total de 120.544 personas perdieron la vida a causa del virus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios