Federico Masso participó en el lanzamiento de una nueva etapa de la campaña de alfabetización

Federico Masso participó en el lanzamiento de una nueva etapa de la campaña de alfabetización

"El analfabetismo es un síntoma de la desigualdad extrema que vivimos", afirmó el legislador y referente de Libres del Sur.

Federico Masso, Libres del Sur. Foto tomada de Twitter. Federico Masso, Libres del Sur. Foto tomada de Twitter.
30 Abril 2021

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) lanzó una nueva etapa del programa de alfabetización "Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo" en el que jóvenes universitarios enseñan la lectoescritura a personas adultas mediante técnicas de educación popular.

El analfabetismo es una realidad que aún subsiste en la provincia de Tucumán. En departamentos como Simoca o Burruyacú hasta el 6% de la población no sabe leer ni escribir. En la capital tucumana el porcentaje es menor pero se concentra en los barrios en donde la pobreza es más extrema.

"El analfabetismo es un síntoma de la desigualdad extrema que vivimos -expresó Masso- Que en pleno siglo XXI existan tucumanos y tucumanas en estas condiciones tiene que movilizarnos y llamarnos a la acción. Pero que existan jóvenes solidarios y comprometidos con esa realidad nos llena de orgullo y nos impulsa a potenciar estas iniciativas".

Los programas de alfabetización se desarrollan en Latinoamérica desde hace más de 60 años y en la Argentina tienen un basto recorrido en las organizaciones sociales. Así lo relató el legislador de Libres del Sur "Este programa nos viene acompañando con diversas denominaciones y diversas escalas desde hace más de 30 años. Por eso en cada función que ocupo busco impulsar y potenciar esta iniciativa"

El legislador  entregó kits escolares a jóvenes estudiantes universitarios que estarán a cargo de los centro de alfabetización que se distribuirán por barrios populares. Foto Prensa: FM El legislador entregó kits escolares a jóvenes estudiantes universitarios que estarán a cargo de los centro de alfabetización que se distribuirán por barrios populares. Foto Prensa: FM

Por último, Masso se refirió a la interna política que golpea el funcionamiento de los poderes del Estado. "Creo que el deber de los funcionarios del Estado, en lugar de estar discutiendo elecciones a más de dos años, debe ser preocuparse por lo que necesita nuestra población: trabajo, salud, educación, seguridad. Después tendremos tiempo para proponerle a la ciudadanía caminos a seguir"

En el acto el parlamentario estuvo acompañado por la Licenciada Yanina Muñoz, referente de Mumalá; Ernesto Gómez Gómez Rossi, Director del ISEPCI Tucumán y Milsa Barros, referente de la Juventud de Libres del Sur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios