Ascárate cuestionó el impacto de la interna peronista en la Legislatura

Ascárate cuestionó el impacto de la interna peronista en la Legislatura

“Me tocó cortar una discusión muy ríspida entre legisladores por los cargos", describió el radical tras la reunión de Labor Parlamentaria.

30 Abril 2021

“Me tocó cortar una discusión muy ríspida entre legisladores por los cargos (por los contratos políticos). Es lamentable que ese nivel de debate haya llegado a Labor Parlamentaria”, describió el legislador, José Ascárate, tras la última reunión entre los representantes de los distintos bloques para definir el temario de la próxima sesión de la Legislatura.

El parlamentario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, cuestionó que la interna oficialista se haya inmiscuido en un encuentro institucional, como lo es Labor Parlamentaria, “donde participan todas las fuerzas políticas para fijar el temario”. “Plantearon cuestiones que no forman parte de la labor legislativa”, enfatizó.

“Que uno diga que tiene más empleado que otro, o que por una votación se haya decidido reformular la Legislatura, no es un tema de Labor Parlamentaria”, añadió.

Luego de la sesión del nuevo Defensor del Pueblo, los legisladores manzuristas conformaron el bloque "Lealtad Peronista" y acenturon la ruptura con el bloque que responde al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo. Posteriormente, cayeron unos 1.100 contratos de empleados de los integrantes de ese nuevo cuerpo interno, es decir, al menos de 80 empleados en promedio por cada parlamentario del manzurismo. 

"Es muchísimo el número", dijo el radical, quien contó que cuenta con 15 contratos. 

Ascárate también remarcó que la Legislatura “no puede seguir funcionando como una escribanía”, con referencia al alineación con el gobernador Juan Manzur. “Por eso, pedí que hay que interpelar a los ministros (del Poder Ejecutivo -PE-), en particular, al titular de la cartera de Educación por el desastre producido en 2020 y en lo que va de 2021 debido distintas cuestiones”, señaló.

El legislador ratificó así la citación de Juan Pablo Lichtmajer por distintas situaciones, “que van desde la persecución de supervisores hasta el estado de las escuelas”.

Comentarios