Tucumán: una familia denunció que sufrió un brutal asalto a manos de falsos policías

Tucumán: una familia denunció que sufrió un brutal asalto a manos de falsos policías

Los delincuentes simularon que estaban concretando un allanamiento. Amenazaron y golpearon a un matrimonio y a sus hijos.

SECCIONAL 12. La víctima efectuó la denuncia poco después de haber sufrido el asalto. Imagen de Google Maps SECCIONAL 12. La víctima efectuó la denuncia poco después de haber sufrido el asalto. Imagen de Google Maps
30 Abril 2021

Una familia del barrio Vial, ubicado en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán, denunció haber sufrido esta mañana un brutal asalto a manos de una banda de falsos policías.

Cerca de las 9, una mujer de 42 años se presentó en la sede de la seccional 12 para relatar el violento episodio.

Según explicó, un par de horas antes se encontraba en su vivienda, situada a la altura de calles Ecuador y Lucio Mansilla, junto a su esposo y a dos de sus hijos. La víctima detalló que alrededor de las 7 escuchó el ruido de un vehículo que se estacionaba fuera de su propiedad. Como creyó que se trataba de un pariente que debía pasar a buscar a su hija para llevarla a la escuela, la mujer salió a la vereda. Pero los ocupantes del automóvil, al verla, se marcharon.

Media hora después, la denunciante salió junto a su hija a la calle. De pronto, explicó, volvió a aparecer el auto que se había estacionado con anterioridad fuera de su casa. Según su relato, del rodado bajaron tres hombres vestidos como policías, quienes la obligaron a ingresaron otra vez a la vivienda diciéndole que era un allanamiento.

Fue entonces cuando comenzó la pesadilla para esta familia del barrio Vial. 

En su declaración policial, la mujer detalló que la obligaron a ponerse de rodillas al costado de un mueble de una habitación. "Yo sólo abracé a mi hija", señaló la víctima. Y dijo que los desconocidos comenzaron a darle golpes en la cabeza y a amenazarla para que no los mirara. Cuando advirtió que los agresores se estaban llevando los televisores y otros bienes, la dueña de la propiedad se dio cuenta de que en realidad no se trataba de un allanamiento, sino de un asalto.

Mientras tanto, en un cuarto contiguo, los asaltantes vestidos con uniformes de la Policía encañonaron al esposo de la denunciante y, mientras le exigían la entrega de dinero, le dieron una paliza. Luego -siempre según el relato de la víctima-, lo dejaron atado en el piso con unos cordones de zapatillas.

Como en la propiedad no había efectivo, los ladrones se marcharon llevándose tres televisores, tres teléfonos celulares, un equipo de música, un microondas y otros bienes. Finalmente, huyeron en el automóvil, según testigos, con dirección hacia la avenida América.

Tras recibir la denuncia de la víctima, los policías de la seccional 12 procedieron a comunicar la situación a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Por orden del Ministerio Público Fiscal, se dio intervención a Criminalística, y se inició la búsqueda de filmaciones en cámaras de seguridad de la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios