Francia: el 15 de junio se abrirá la vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores de 18 años

Francia: el 15 de junio se abrirá la vacunación contra la covid-19 para los adultos mayores de 18 años

Hasta ahora solamente podían acceder las personas a partir de los 55 años y los mayores con patologías precisas.

PLAN DE INMUNIZACIÓN. Foto de Retuters. PLAN DE INMUNIZACIÓN. Foto de Retuters.
30 Abril 2021

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que se abrirá la vacunación contra la covid-19 para todos los adultos mayores de 18 años a partir del 15 de junio.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario agregó que las personas mayores de 50 años también estarán habilitadas para recibir la dosis a partir del 15 de mayo.

Hasta ahora la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías precisas. Además, desde mañana se podrán inocular las personas con enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, casos graves de hipertensión, obesidad o antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

En los últimos días, las plataformas para lograr turnos para vacunarse habían reportado muchas plazas aún vacantes, por lo que el primer ministro, Jean Castex, había mencionado la posibilidad de ampliar el acceso a la vacunación, cuyo ritmo se calificó como "muy bueno".

Un total de 15 millones de personas ya recibieron una primera dosis de la vacuna para combatir el coronavirus. Lo que representa un 29% de la población adulta. En tanto, unos 6.2 millones de personas, menos de 12% de adultos, ya han recibido la segunda dosis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios