Prisión preventiva para el acusado de cometer un violento asalto a mano armada en Concepción

Prisión preventiva para el acusado de cometer un violento asalto a mano armada en Concepción

Junto a dos cómplices, robó una motocicleta e hizo un disparo.

Prisión preventiva para el acusado de cometer un violento asalto a mano armada en Concepción FOTO/MPF
29 Abril 2021

Por Instrucción de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad II, se llevó a cabo una medida de allanamiento y detención contra un hombre acusado de un violento asalto a mano armada cometido la semana pasada en Concepción.

Tras ser atrapado, el sospechoso compareció en una audiencia donde el fiscal Ramón Enrique Rojas formuló cargos y requirió su prisión preventiva por 120 días, mientras avanza la investigación iniciada en su contra.

El sábado pasado, un hombre denunció que, mientras esperaba en la calle para ser atendido en un negocio de venta de tortas, fue abordado por al menos tres personas que lo atacaron para robarle. Según su declaración, se encontraba estacionado con su motocicleta en la vereda del local cuando de pronto se le acercó un sujeto que a punta de pistola le exigió las llaves del vehículo. La víctima atinó entregarle el celular pero el delincuente insistió en que le diera las llaves y le efectuó un disparo con el arma que pasó cerca de su oreja. En ese instante, aparecieron los otros dos que se pusieron frente al hombre y lo despojaron del rodado.

En la denuncia policial, la víctima logró realizar una detallada descripción física del sujeto que le disparó. Esta referencia resultó clave en la investigación ya que, en el marco de un allanamiento que se realizaba por otra causa, se logró encontrar a la moto robada y al sospechoso. El sospechoso cuando vio entrar a los policías se fugó por el fondo de la vivienda, sin embargo, el retrato hablado proporcionado por la víctima sirvió para identificar al acusado. Por este motivo, la fiscalía ordenó una nueva orden de captura contra el mismo que fue arrestado ayer.

Por este hecho, el fiscal Rojas le imputó el delito de robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda contra el delincuente que permanecerá detenido por cuatro meses mientras avanza en la producción de pruebas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios