Diputados tucumanos elevan un proyecto en rechazo a las subas de telefonía, internet y video cable

Diputados tucumanos elevan un proyecto en rechazo a las subas de telefonía, internet y video cable

"No podemos permitir conductas abusivas por parte de las empresas” manifestó el peronista Cisneros.

EN LA BANCA. Carlos Cisneros, diputado por Tucumán del Frente de Todos. Foto de Twitter @cisneros_tuc EN LA BANCA. Carlos Cisneros, diputado por Tucumán del Frente de Todos. Foto de Twitter @cisneros_tuc
29 Abril 2021

Tres diputados tucumanos del Frente de Todos (FdT-PJ) presentaron un proyecto ante la Cámara baja para promover el rechazo de los aumentos sobre los servicios públicos de telefonía, de internet y de cable que -según advirtieron los firmantes- las empresas prestadoras anunciaron sin autorización de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“Se trata de defender los derechos de las y los consumidores y usuarios. El acceso a internet y a las telecomunicaciones es un derecho humano y un servicio esencial. Más en pandemia, cuando necesitamos estos servicios para el trabajo y la educación. No podemos permitir conductas abusivas por parte de las empresas” manifestó el diputado Carlos Cisneros, coautor del proyecto junto a Mario Leito y Gladys Medina.

Según detallaron los parlamentarios, las firmas Movistar, Claro y Telecom recientemente anunciaron aumentos de los servicios de telefonía, internet y cable de entre un 10% y un 15% para los meses de mayo o junio. Sin embargo, indicaron, el Enacom advirtió hace dos días que no había autorizado dichos ajustes y que, por lo tanto, carecen de valor legal.

En ese sentido, los diputados recordaron que e 22 de agosto, el presidente Alberto Fernández dictó el DNU 690/2020, a través del cual declaró la telefonía fija y móvil, internet y la televisión por cable como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia.

“Desde el año pasado que en Diputados venimos trabajando con iniciativas que protejan a los usuarios y usuarias de internet y las telecomunicaciones, especialmente por la pandemia. Después el Presidente decretó que los precios de los servicios de telefonía, internet y cable deben ser justos y razonables. Las empresas no pueden cobrar lo que quieran porque -insisto- estamos hablando de un servicio esencial y un derecho humano”, aseveró Cisneros.

Comentarios