River: lo justo y necesario

River: lo justo y necesario

Por la Libertadores, el "Millonario" derrotó con mucho oficio a Junior, que lo hizo trabajar bastante.

INTENSO. Los jugadores del equipo colombiano le propusieron a los del “millonario” un juego de frente a frente, en Núñez. INTENSO. Los jugadores del equipo colombiano le propusieron a los del “millonario” un juego de frente a frente, en Núñez.
29 Abril 2021

Suele decirse que los antecedente de algo, o de alguien, ayudan o no a forjar una idea de qué o quién se tiene al frente. Los de Junior de Barranquilla en la Argentina no eran los mejores, hablando de Copa Libertadores: antes de enfrentar anoche a River, jugó 11 partidos y sufrió 10 derrotas (incluyendo el 3-1 que Atlético le propinó en 2017). Sólo había logrado empatarle a Boca en 2001.

Si bien anoche los colombianos engrosaron la estadística negativa en el país, al caer 2 a 1 en el Monumental de Núñez, lo que sí dejaron en el haber es su juego: dinámico, enjundioso, atrevido. Sobre todo en la etapa inicial.

Si las referencias primeras de este texto son para los colombianos, es porque vendieron cara su derrota. River, acostumbrado a someter a sus rivales, esta vez debió extremar medidas para lograrlo. E incluso, al menos en el primer tiempo, contó con la inestimable “ayuda” del árbitro paraguayo Juan Benítez, que no les cobró un penal en contra clarísimo.

Hay una cábala a la que Junior echó mano, en su afán de torcer el rumbo de su estadística negativa. Esta indica que, equipo extranjero que vino en los últimos tiempos a enfrentar a River y que decidió entrenarse en Casa Amarilla, el predio de Boca, cayó derrotado. Los colombianos se fueron a trabajar entonces al Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.Visto el resultado, esto no los ayudó para nada.

Sí tuvo la visita la oportunidad de enderezar el rumbo de esos números con un fútbol más propio del River de los últimos tiempos. Así, con dos equipos con la mira puesta en el arco del frente, el primer tiempo fue entretenido, con varios situaciones de peligro.

David Martínez, a los 29’, recién pudo abrir el marcador para el “Millonario”. Hasta ahí, Junior fue un equipo con pretensiones, aunque el local también mostró lo suyo. En el complemento, el visitante mantuvo la tesitura. Incluso, a los 9’ estrelló un tiro en el palo. Pero al ratito apareció Julián Álvarez, puso el 2-0 y con ello la tranquilidad para el local. Al cierre, Miguel Borja descontó para el 2-1.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo suma cuatro puntos en la zona D. En la primera fecha, había igualado 1-1 con Fluminense, en Río de Janeiro.

El futuro futbolístico de River indica que sostendrá cuatro partidos en menos de 15 días. El siguiente será el domingo ante Banfield, por la Copa de la Liga Profesional. El miércoles 5 de mayo se presentará en Colombia, ante Santa Fe, ya por la Libertadores. El tercer juego en cuestión será el fin de semana del 8-9 de mayo, cuando reciba a Aldosivi, para cerrar la fase clasificatoria del torneo doméstico, en partido cuyo valor puede ser elevado, en caso de que el equipo de Gallardo no haya logrado ya la clasificación al grupo de los ocho que definirán el título. El cuarto reto, la revancha con Junior, el 12 de mayo.

• También por la Libertadores, Defensa y Justicia derrotó ayer 3 a 0 a Universitario de Perú. Hoy, Racing recibe a Sporting Cristal y Argentinos Juniors visita en Chile a Universidad Católica; ambos juegos se inician a las 19.

• Por la fecha 2 de la Copa Sudamericana, Independiente le ganó 3 a 1 a Torque de Uruguay. Hoy, Newell´s recibe en Rosario a Libertad y Lanús a Gremio (partidos desde las 21.30).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios