Herramientas de prevención de delitos en el campo

Herramientas de prevención de delitos en el campo

Denuncias digitales y mapa del delito en las zonas rurales.

MESA DE TRABAJO. El Ministerio Público Fiscal recibió a los ruralistas. ´ MESA DE TRABAJO. El Ministerio Público Fiscal recibió a los ruralistas. ´
29 Abril 2021

“Nos reunimos con los representantes del Ministerio Público Fiscal porque había novedades importantes para el sector rural. La semana pasada los habíamos convocado para expresarles nuestras inquietudes y problemáticas y hoy ya se materializó la posibilidad de la denuncia digital para varias comisarías”, señaló Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural provincial en entrevista con LA GACETA. “Esto es un avance grande porque ahora se comenzará a llevar estadísticas y podremos precisar dónde estamos parados realmente, y así poder combatir mejor la inseguridad”, añadió.

El encuentro estuvo integrado por el secretario judicial Tomás Robert que recibió a Murga, a Pablo Iramain (delegado del comité de Seguridad de la Sociedad Rural Argentina) y a José Leal (responsable de cuestiones de seguridad de la SRT). En el encuentro, además los ingenieros informáticos explicaron cómo funcionará el sistema analítico, el cual contará con un mapa del delito y el entrecruzamiento de datos.

“Estamos muy contentos, es la primera vez desde 2018 que nos reciben y la verdad es que fue muy positivo conocer a la mesa de trabajo y las metodologías que usarán. Lo de la denuncia digital servirá mucho y se va a aplicar en un 90% de las comisarías. Hay un 10% que por ahora no será posible porque no cuentan con conectividad”, consideró Iramain, que añadió que las reuniones y capacitaciones continuarán.

Por otro lado, se discutió también la posibilidad de que el MPF otorgue vehículos recuperados del delito a la división policial de Delitos Rurales. “Nos dijeron que evaluarán la disponibilidad, pero que en un principio puede darse. Avanzamos con ese tema y el que faltó tocar en esta ocasión es el de crear una fiscalía especializada en Delitos Rurales”, concluyó Murga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios