Siete de cada 10 tucumanos consideran que la situación de Tucumán "es mala"

Siete de cada 10 tucumanos consideran que la situación de Tucumán "es mala"

Un informe privado refleja que la inseguridad es el principal problema en la provincia.

28 Abril 2021

El último informe de la consultora política Meraki reflejó que más del 70% de los tucumanos consultados ha calificado de “muy mala” y “mala” la situación de Tucumán. Así, la firma remarcó que “hubo un aumento de la percepción negativa de la situación provincial en abril, respecto del mes anterior.

Según el relevamiento, el 47,83% de los encuestados consideró “muy mala” la realidad tucumana, y un 24% “mala”. En el otro extremo, un 5,2% respondió que Tucumán atravesaba una situación “muy buena”; mientras que el resto creyó que era “buena”. “La percepción negativa de la situación de la provincia es transversal a todos los rangos etarios”, indicó el informe.

En el programa “BUEN DÍA”, Alexandra Morales, directora Ejecutiva, detalló otras referencias del trabajo realizado por la consultora. Según dijo, los tucumanos volvieron a ubicar a la inseguridad, con un 28,8%, como el principal problema. 

A la vez, señalaron a la corrupción como la segunda dificultad con mayor incidencia, con 24,6%, y a la pandemia en el tercer puesto, con 13,3%.

También destacó que el transporte, con un 12,33%, “superó los dos dígitos para este mes y, de esa forma, se convirtió en el cuarto problema de la provincia. “Los tucumanos de entre 18 a 35 años son los más preocupados por la situación del sistema de transporte porque afecta a la cotidianidad  de gran parte de la ciudadanía (20,19%)”, agregó.

La especialista hizo referencia, con base en el relevamiento, a los indicadores de la imágenes del gobernador Juan Manzur y del vice, Osvaldo Jaldo, entre otros tópicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios