Crearon un sistema para ayudar a comercios y emprendedores a aumentar las ventas

Crearon un sistema para ayudar a comercios y emprendedores a aumentar las ventas

Un tucumano y dos santiagueños fueron los impulsores de "Numerando", una herramienta digital de búsqueda de comercios.

Crearon un sistema para ayudar a comercios y emprendedores a aumentar las ventas
27 Abril 2021

A través de un sistema web, denominado "Numerando", un tucumano y dos santiagueños crearon un sistema para ayudar a los comerciantes y emprendedores a aumentar sus ventas. A principios de 2020, se creó la web y aplicación (hoy disponible en Playstore y Appstore), una guía digital, una solución web y móvil que permite a un cliente buscar, encontrar y contactar en forma directa con miles de comercios y/o servicios que tienen eso que él necesita.

Los amigos y emprendedores Oscar Bercovich de Tucumán junto a Mariano Lescano y Gabriel Brandán de Santiago del Estero, empezaron a trabajar en la idea. El objetivo era democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de comercialización digital para que la gran mayoría de los emprendedores, micro empresas y pymes (más del 70%) que no pueden acceder a los nuevos avances tecnológicos (por cuestiones económicas, culturales o de capacitación), puedan hacerlo a través de desarrollos muy simples y fáciles de usar.

La empresa hoy es dirigida por Esteban Assaf y emplea a una docena de jóvenes que trabajan en diversas áreas como desarrollo, ventas, marketing y atención al cliente.

Crearon un sistema para ayudar a comercios y emprendedores a aumentar las ventas

La pandemia

En marzo de 2020, la pandemia a nivel global y el advenimiento de la cuarentena, lejos de desalentar a estos emprendedores, los potenció. Buscaron acelerar el desarrollo tecnológico para que el almacén, el emprendedor, el electricista, el veterinario, la costurera, el gastronómico o el taller mecánico de barrio, pueda exponer sus prestaciones teniendo de su lado la innovación tecnológica en forma gratuita, porque estaban convencidos que lo primero era lograr que todos puedan estar y tener su perfil digital (en muchos casos, sería el primer perfil digital).

Con esta segunda ola refuerzan la idea e invitan a los comerciantes a sumarse y tener su propio perfil. Luego de más de seis meses de salida al mercado, "Numerando" sigue avanzando tecnológicamente, sumando también su web con el gran buscador de comercios y servicios disponible 100%.

"Hot Sale"

En la actualidad cuenta con más de 2.900 negocios cargados entre Tucumán y Santiago del Estero, no sólo en las capitales, sino en diversas ciudades del interior de dichas provincias.

Finalmente, como novedad, la marca participará del Hot Sale buscando brindar una propuesta superadora a todos los comercios y servicios que se encuentran en "Numerando".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios