La pelea Romero-FR: "la gente está cansada de vivir en el caos", afirmó un edil bussista

La pelea Romero-FR: "la gente está cansada de vivir en el caos", afirmó un edil bussista

El concejal Ramiro Ortega se sumó a la disputa con el subsecretario de Tránsito de la Capital.

RAMIRO ORTEGA. Concejal de San Miguel de Tucumán por Fuerza Republicana. Foto: Facebook Ramiro Ortega RAMIRO ORTEGA. Concejal de San Miguel de Tucumán por Fuerza Republicana. Foto: Facebook Ramiro Ortega
27 Abril 2021

La serie de cruces entre el funcionario alfarista Enrique Romero y la dirigencia de Fuerza Republicana (FR), partido que encabeza el legislador Ricardo Bussi, suma capítulos a diario.

Esta vez fue el turno del concejal bussista de San Miguel de Tucumán Ramiro Ortega, dirigió un mensaje cargado de críticas al subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

"La sociedad entera solicita que la clase política baje las armas en la pelea constante entre oficialismo y oposición, reclamo que el señor Romero parece no escuchar. Los agravios personales y los improperios son herramientas mundanas de un estilo político que encuentra en la pelea desenfrenada la fórmula perfecta para tapar la falta de gestión", inició su exposición el edil republicano.

Tras ello, reprochó que la Capital "lidera desde hace un tiempo las encuestas entre las ciudades con baja satisfacción y calidad de vida". "Esto se debe a que la gente está cansada de vivir en una ciudad sumida en el caos producto de una gestión que prefiere atacar y basurear antes de trabajar", añadió.

En ese sentido, detalló que "la lista de problemáticas sociales en nuestra ciudad es cada vez más larga". "La inseguridad y la violencia con un crecimiento alarmante, caos en la circulación vehicular, servicios esenciales como el transporte totalmente paralizados, edificios que constituyen nuestro patrimonio histórico, como la Asistencia Pública, el Mercado del Norte, el Ex Palacio de los Deportes, totalmente abandonados y alejados de su propósito; y a nosotros se nos cuestiona porque hacemos lo que muchos no hacen, que es cumplir la función que el pueblo nos delegó: ser oposición", expresó Ortega.

Y cerró: "es triste ver hoy que un funcionario considera teleteatro a la función que cumple un elemento básico y esencial de la democracia, como es el control de la gestión desde la oposición".

Romero y los dirigentes del bussismo tienen en su historial incontables cruces mediáticos con duras acusaciones. La mala relación se profundizó en los últimos días. Ayer, el funcionario alfarista había dicho que "si 'Ricardito' y sus acolititos se apartaran por unos segundos del teleteatro de su ridícula estupidez, entenderían que del ridículo no se vuelve". Antes, la edil republicana Liliana Leiva había tratado a Romero de "payaso servil del intendente German Alfaro".

Comentarios