Imputaron a tres tucumanos, por intentar robar un corralón

Imputaron a tres tucumanos, por intentar robar un corralón

Apenas abrió sus puertas, la Fiscalía de Flagrancia V emitió este dictamen.

FISCAL EN ACCIÓN. En pocas horas imputó a tres acusados de robar un corralón. FOTO MPF. FISCAL EN ACCIÓN. En pocas horas imputó a tres acusados de robar un corralón. FOTO MPF.
26 Abril 2021

Un par de horas después de ser inaugurada la Fiscalía de Flagrancia V, del Ministerio Público Fiscal, su encargado imputó a tres sujetos que intentaron robar en un corralón. 

Le dictaron 45 días de prisión preventiva. Dos de los sujetos treparon la pared para ingresar al local ubicado en avenida Roca al 1200. La calificación legal provisoria es por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.


Los tres acusados tienen 42, 27 y 26 años. Protagonizaron un intento de robo ocurrido esta madrugada en un corralón ubicado en avenida Roca al 1200, intersección con calle Bernabé Aráoz. El fiscal subrogante, Carlos Saltor, acompañó al auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci, quien actuó en representación de esa Unidad Especializada. Allí pidió la prisión preventiva por dos meses para completar las medidas investigativas del caso y los riesgos procesales (debido a la cercanía donde viven estos con la dirección del local), lo cual fue validado parcialmente, por la jueza interviniente, quien dispuso que sean por 45 días.

Entre las evidencias, la Fiscalía hizo mención a los testigos presenciales y las cámaras de seguridad, dentro del local, donde se logró divisar a dos sujetos en el inmueble. Por lo tanto, la Fiscalía los imputó por el delito de hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, en calidad de coautores. Finalmente, la jueza dispuso el inmediato traslado de los individuos al penal de Villa Urquiza, previas medidas sanitarias por Covid-19. “Agradecemos la dinámica de la audiencia”, concluyó Saltor.


El hecho

Siendo las 00.30 de hoy lunes 26 de abril, tres sujetos se dirigieron a un corralón ubicado en avenida Roca al 1200, intersección con calle Bernabé Aráoz, con intenciones de desapoderamiento de bienes ajenos. Mientras uno de los individuos, hacía de “campana”, los otros dos treparon la pared, de aproximadamente dos metros, para ingresar al local comercial. Este movimiento previo fue divisado por un vecino, quien paró su camioneta, y llamó al dueño del local, quien hizo lo propio para que fuera personal policial. Primero, lograron la aprehensión privada del sujeto que se encontraba en la vereda y posteriormente el personal perteneciente a la Comisaría Seccional II redujo a los otros dos, dentro del corralón.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios