En Alemania aplicarían restricciones hasta junio para contener la segunda ola de coronavirus

En Alemania aplicarían restricciones hasta junio para contener la segunda ola de coronavirus

La tasa de infección aumentó durante el fin de semana.

REUTERS REUTERS
25 Abril 2021

La tasa de infección por coronavirus en Alemania subió el fin de semana a pesar de las medidas más estrictas, mientras que el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, advirtió que recién a fines de mayo se aliviarían las restricciones.

Alemania está luchando por contener una tercera ola de infecciones, con esfuerzos complicados por la variante B117, más contagiosa, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, y por un comienzo relativamente lento de su campaña nacional de vacunación.

"Necesitamos un mes para volver a la vida normal, pero debe ser un plan que no tendrá que ser revocado tras pocos días", dijo Scholz al periódico Bild am Sonntag.

La canciller Angela Merkel instó el sábado a los alemanes a amoldarse a reglas más estrictas impuestas en áreas con altas tasas de infección durante el fin de semana, y señaló que se necesitaban medidas adicionales para romper la tercera ola de infecciones.

El promedio de siete días en Alemania de casos por cada 100.000 habitantes aumentó a 166 durante el fin de semana, informó el domingo el Instituto Robert Koch.

El Parlamento aprobó enmiendas a la Ley de Protección contra Infecciones la semana pasada para otorgar al gobierno federal más poderes en la pandemia. Merkel elaboró los cambios después de que algunos de los 16 estados federales se negaran a implementar medidas más estrictas.

La nueva ley permite al gobierno imponer toques de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana en los distritos donde los casos superan los 100 por cada 100.000 habitantes en tres días consecutivos. Las reglas también incluyen límites más estrictos a las reuniones privadas y las compras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios