Los restos del ministro Meoni son velados en Junín

Los restos del ministro Meoni son velados en Junín

Alberto Fernández asistirá al velatorio, que será de carácter íntimo a causa de los protocolos contra el coronavirus.

TÉLAM TÉLAM
24 Abril 2021

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció anoche en un accidente de tránsito, eran velados hoy en una sala de la ciudad bonaerense de Junín, de donde era oriundo.

El servicio se lleva a cabo en la casa velatoria Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, Junín, y sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Luego se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, que pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego por la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en Junín.

El cuerpo arribó a la sala velatoria a las 12.15, desde otra sede, donde previamente se hizo una ceremonia privada con los familiares, y fue recibido por un aplauso de parte de los vecinos congregados en la puerta del lugar.

"Junín está de luto", coincidían en señalar los vecinos, quienes detallaron en declaraciones a la prensa presente en el lugar la cercanía del exministro con la ciudad y sus habitantes.

En tanto, se aguardaba la llegada del presidente Alberto Fernández, quien se dirige en helicóptero hacia esa ciudad.

El mandatario llegará acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, informaron fuentes oficiales.

Meoni falleció anoche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Comentarios