Coronavirus: India registró un nuevo récord con más de 332.000 casos diarios

Coronavirus: India registró un nuevo récord con más de 332.000 casos diarios

El Ministerio de Sanidad informó además que hubo 2.263 nuevas muertes.

NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. ARCHIVO
23 Abril 2021

La pandemia de coronavirus sigue azotando con fuerza a India. En las últimas 24 horas el país registró 332.730 nuevos casos, lo que supone un récord en la cifra de positivos diarios y una nueva marca mundial.

Un total de 16,2 millones de personas fueron contagiadas en India desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020; lo que lo convierte en el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil.

En la última jornada 2.263 perdieron la vida a causa de la covid-19, el máximo diario informado hasta la fecha en el país asiático, con lo que la cantidad de muertos trepó a 186.920.

La segunda ola está poniendo al límite el sistema de salud y la sobrecarga de los profesionales, mientras escasean los insumos como el oxígeno o se tienen que improvisar instalaciones para albergar a los muertos, ya que cementerios y crematorios se encuentran saturados, como ocurrió en Nueva Delhi.

India registró casi cuatro millones de casos solamente en lo que va de este mes,lo que acabó con la esperanza de principios de año de que había dejado atrás lo peor de la pandemia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios