Elisa Carrió: "estamos en una Nación sin conducción"

Elisa Carrió: "estamos en una Nación sin conducción"

La líder de la Coalición Coalición Cívica se mostró además a favor de postergar las elecciones PASO por la pandemia.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
23 Abril 2021

La líder de la Coalición Cívica (CC) y ex diputada, Elisa "Lilita" Carrió, habló sobre la situación social de la Argentina y afirmó que el país se encuentra "sin conducción".

“Lo principal es tener serenidad en este momento y no embarcarse en el barro de la política. Porque estamos en una Nación sin conducción y sin racionalidad. Entonces, cuando esas cosas suceden hay que ponerle racionalidad y serenidad a la situación”, dijo la referente opositora, en diálogo con La Nación Más.

Sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales sostuvo que hay que esperar a que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie.

“Esperemos que la Corte resuelva para pacificar esta cuestión y esperemos que retomen el barrilete trágico que tiraron tanto Axel Kicillof como Alberto Fernández tiraron. ¿Por qué entra en conflicto Rodríguez Larreta? Que es un pacifista, la verdad, siempre estuvo en el diálogo. Porque llegó un momento en que le cerraron el diálogo y atropellaron la autonomía", explicó.

Por otra parte, la referente de Juntos por el Cambio se mostró a favor de la postergación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la pandemia de coronavirus. 

"El Congreso puede actuar racionalmente en el tema de la postergación de las PASO. Ir a septiembre porque no viene sólo esta ola (de la pandemia) sino la de julio y la de agosto", expresó. Y agregó: "es inmoral que la política esté peleando cargos en medio de la tragedia colectiva".

Con respecto a su posible candidatura en las elecciones legislativa, dijo: "soy la última garantía en la provincia de Buenos Aires".

"Si la decisión de María Eugenia no es jugar en la provincia, tienen que ponerse de acuerdo todos los de Juntos por el Cambio con los mejores candidatos. Y si, de repente, estamos en un clima de demasiada fragmentación y yo puedo unificar, lo seré", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios