Rusia: el opositor Navalny anunció que levanta su huelga de hambre en la cárcel

Rusia: el opositor Navalny anunció que levanta su huelga de hambre en la cárcel

La decisión fue tomada luego de ser evaluado por un grupo de médicos.

TRAS LAS REJAS. Navalny se encuentra detenido desde su regresó a Moscú. TRAS LAS REJAS. Navalny se encuentra detenido desde su regresó a Moscú.
23 Abril 2021

El opositor ruso, Alexei Navalny, anunció este viernes el fin de su huelga de hambre iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención. La medida había generado fuertes preocupaciones sobre el deterioro de su estado de salud.

"No retiro mi petición de ver al médico que es necesario, pierdo la sensibilidad de partes de mis manos y de mis piernas. Dada esta evolución y estas circunstancias, comienzo a poner fin a mi huelga de hambre", sostiene el mensaje posteado en su cuenta de Instagram.

Los médicos del líder opositor pidieron ayer que detenga su huelga de hambre para preservar su vida y su salud, temiendo "daños considerables" si continuaba con la protesta.

Navalny anunció el pasado 31 de marzo que iniciaba una huelga de hambre para protestar por sus condiciones de detención. En ese entonces, acusó a las autoridades penitenciarias de rechazar su pedido de visita de un médico, pese a sufrir una doble hernia discal, de acuerdo a sus abogados.

Leonid Volkov, aliado de Navalny y con quien mantuvo contacto ayer, el opositor pudo finalmente ser examinado esta semana en un hospital civil y su historial médico fue transmitido a sus médicos.

"Los médicos en los que creo plenamente anunciaron ayer que hemos logrado lo suficiente para que yo ponga fin a mi huelga de hambre", se explica otra parte del mensaje dado a conocer.

El opositor al Kremlin agradeció también el apoyo de los manifestantes rusos y de las autoridades del extranjero. "Gracias al enorme apoyo de buenas personas en todo el país y en el extranjero, hemos hecho grandes progresos. Hace dos meses se reían de mis solicitudes de asistencia médica, no me daban ningún medicamento", añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios