Un motociclista atropelló a una nena, la pateó para huir y un juez lo dejó libre

Un motociclista atropelló a una nena, la pateó para huir y un juez lo dejó libre

Un fiscal pidió la detención inmediata del hombre que se entregó 10 horas después, en una comisaría de Salta, pero un juez se la negó argumentando que el caso no fue en flagrancia.

captura de videovigilancia captura de videovigilancia
23 Abril 2021

Una nena de tres años, que se encontraba en compañía de su hermano de 12, fue embestida por un hombre que conducía una motocicleta tipo enduro cuando los niños cruzaban la calle, mientras del otro lado los esperaba su mamá. El violento hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Salta, el martes pasado.

Aunque la mujer le advirtió ante la aparición repentina del motociclista, éste no logró frenar y atropelló a la niña que quedó enganchada al vehículo con una parte de su cabello y fue arrastrada 15 metros.

La denuncia fue radicada por una tía de la nena, cuando los padres de la menor se encontraban en el hospital Materno Infantil, donde la pequeña fue asistida por las lesiones sufridas. Según relató, el motociclista, un joven de 18 años, le propinó un puntapié en el rostro de la víctima para poder huir.

"El motociclista se detuvo y de una patada quitó a la niña de la parte baja de la moto para volver a accionar y darse a la fuga, según la reconstrucción el golpe se lo dio en el ojo", reafirmó el fiscal Ramiro Ramos Ossorio en declaraciones radiales.

Gracias a una cámara cercana y los datos de la moto lograron identificar al agresor que se presentó en una comisaría diez horas después de lo sucedido.

El fiscal, que abrió un decreto de imputación contra el acusado como autor de los delitos de lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real, solicitó la detención del hombre al Juzgado de Garantías 3 en turno, pero el juez no dio lugar al pedido por considerar que el caso no fue en flagrancia.

Pide la detención del sujeto por "peligro procesal y de fuga", argumentando que al momento de los hechos ya lo hizo y "está patente que tiene esa predisposición a sustraerse del proceso".

En la moto se encontró cabello de la niña, quien estuvo internada hasta el miércoles y se le dio el alta con monitoreo ambulatorio porque tenía sangre en orina, lesiones en la zona del tórax, brazo y pierna y una impronta en la cara.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios