Pablo Yedlin fue electo presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud

Pablo Yedlin fue electo presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud

El diputado nacional por Tucumán adelantó que impulsará un proyecto de ley que buscará jerarquizar el rol de la enfermería.

Pablo Yedlin. Pablo Yedlin.
23 Abril 2021

El diputado nacional Pablo Yedlin fue electo esta mañana en sesión virtual presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) tras concluir el mandato del actual senador Mario Fiad. La institución reúne a los legisladores municipales, provinciales y nacionales que participan de las comisiones de salud pública de todo el país.

La designación de Yedlin fue acompañada por la presencial virtual de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, como del secretario de la cartera, Arnaldo Medina. También estuvieron presentes legisladores de todo el país.

Yedlin luego de agradecer la presencia virtual de Vizzotti en Cofelesa adelantó que impulsará un proyecto de ley que buscará jerarquizar el rol de la enfermería que presenta realidades diversas indicó.

Pablo Yedlin fue electo hoy en una sesión virtual presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud. Foto tomada de twitter/@pyedlin Pablo Yedlin fue electo hoy en una sesión virtual presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud. Foto tomada de twitter/@pyedlin

En tanto, Medina presentó gráficos donde se mostró que en Argentina hay casi 230.000 enfermeros y enfermeras; destacó que está regida por una ley que ya tiene tres décadas de vigencia y se encuentra desactualizada.

El secretario de Salud indicó además la necesidad de que haya más enfermeros en el sistema y que estén mejor distribuidos por provincia.

Por último, Yedlin saludó la creación en el Ministerio de Salud de la Dirección nacional de Enfermería y convocó a "trabajar buscando consensos, aunque este sea un año electoral tenemos que jerarquizar esta profesión siendo serios y responsables".

Comentarios