En Yerba Buena quieren que una calle lleve el nombre de Roberto Martínez Zavalía

En Yerba Buena quieren que una calle lleve el nombre de Roberto Martínez Zavalía

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Alejandro Sangenis. "Fue un hombre que se destacó en la política yerbabuenense", dijo.

ROBERTO MARTÍNEZ ZAVALÍA / Facebook ROBERTO MARTÍNEZ ZAVALÍA / Facebook
23 Abril 2021

El concejal del bloque Vecinos de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, promovió un proyecto de ordenanza mediante el cual solicita a la intendencia que una calle lleve el nombre de Roberto Martínez Zavalía, recientemente fallecido por Covid-19. En su iniciativa, el edil argumenta que el ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, cofundador del Banco de Alimentos fue "un hombre que se destacó en la política yerbabuenense y cuya gestión como intendente fue muy bien recordada por los vecinos".

Sangenis recordó, además, que Martínez Zavalía fue pionero en la introducción de la siembra directa en Tucumán, además de haber sido director de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y miembro del Grupo CREA. "Su empresa, dedicada a la comercialización de agroquímicos, semillas y de producción agrícola y ganadera es una importante generadora de puestos de trabajo", sostuvo.

En el proyecto, asimismo, el edil remarcó que el ingeniero agrónomo fue convencional constituyente en 2006 y un año después se convirtió en titular de Turismo de la provincia, pero que renunció al no estar de acuerdo con las políticas agropecuarias del gobierno nacional. Por toda esta trayectoria, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal "que una de las principales arterias de Yerba Buena lleve el nombre del ingeniero agrónomo Roberto Martínez Zavalía".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios