Mirá el video completo del primer vuelo en Marte

Mirá el video completo del primer vuelo en Marte

La NASA ofrece una nueva perspectiva del vuelo del Ingenuity.

HISTORICO. El primer vuelo controlado y con motor en otro planeta. NASA HISTORICO. El primer vuelo controlado y con motor en otro planeta. NASA
23 Abril 2021

Esta semana, el objetivo de llevar a la humanidad a Marte dio un paso más, cuando se pudo ver al helicóptero Ingenuity volar en ese planeta, en el primer vuelo de una aeronave controlado y con motor. La hazaña de la agencia espacial estadounidense (Nasa), que está siendo compartida y aplaudida por el mundo entero, ha quedado registrada en impactantes imágenes.

De hecho, en las últimas horas la Nasa difundió un nuevo video del aterrizaje y recorrido. La filmación, con interpretaciones y relatos reales de lo que ocurría en ese momento en el centro de mando, fue tomada a una distancia focal de 34 milímetros. El vuelo se había retrasado varias veces debido a un problema, que requirió reinstalar su software.

"El Ingenuity es el último en una larga y legendaria tradición de proyectos de la NASA que parecían imposibles", dijo el administrador interino de la NASA Steve Jurczyk, en la ocasión. "No sabemos exactamente a dónde nos llevará, pero los resultados indican que el cielo, al menos en Marte, puede no ser el límite", añadió.

Los datos del altímetro indican que Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos. Luego, descendió y volvió a tocar la superficie de Marte tras registrar un total de 39,1 segundos.

Este primer vuelo estuvo lleno de incógnitas. El planeta rojo tiene una gravedad significativamente menor (un tercio de la de la Tierra) y una atmósfera extremadamente delgada (con solo un 1% de presión en la superficie, en comparación con nuestro planeta). Esto significa que hay relativamente pocas moléculas de aire con las que el drone puede interactuar para lograr el vuelo. No obstante, las cosas salieron bien y la Nasa ha escrito otro capítulo en la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios