Concepción: estaba alojado en un centro oficial de menores y lo internan con covid

Concepción: estaba alojado en un centro oficial de menores y lo internan con covid

El niño, de cuatro años, mejora en el hospital regional de Concepción. También presentaba una dermatitis de pañal y pediculosis.

ALERTA. El pediatra Luis Frontini afirma que aumentan los casos de coronavirus entre los pequeños: el 45% de los internados en el Belascuain tiene covid. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ALERTA. El pediatra Luis Frontini afirma que aumentan los casos de coronavirus entre los pequeños: el 45% de los internados en el Belascuain tiene covid. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Un niño de tres años se recupera en la sala de pediatría del Hospital Regional Miguel Belascuain de Concepción con diagnóstico de Covid-19 y además con pediculosis y dermatitis del pañal. La criatura, por decisión de la Justicia, está -según su padre- desde hace más de dos meses alojada en custodia en el Centro de Recepción de Menores “25 de Mayo” de Concepción (dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia). Ahí ingresó junto a otros dos hermanos.

El pediatra Luís Frontini confirmó que el pequeño fue internado con requerimiento de oxígeno y además con un cuadro de dermatitis del pañal y pediculosis. El profesional admitió que su situación era preocupante y que fue puesta en conocimiento de las autoridades. Ahora, según aseguró, el menor evoluciona favorablemente.

En la sala de pediatría lo acompaña su padre, Juan Gabriel Perea, un trabajador rural de La Cocha. En declaraciones a LA GACETA, él dijo que desde hace 25 días no veía a su hijo, como consecuencia de las disposiciones de la dirección del Centro de Menores ante un brote de coronavirus.

“Hace unos días me llamaron para que acompañara a mi hijo porque iba a ser internado en el hospital. Cuando lo vi no podía creer las condiciones en que estaba. Voy a solicitar a la Justicia que me lo entregue en custodia cuando sea dado de alta”, anticipó.

El niño es el único hijo biológico de Perea, de cuatro que tiene la madre, Vanesa Ledesma, de Villa Belgrano. En un video que difundió hace más de dos meses la mujer, y en la que aparece junto a tres de sus hijos, cuenta que había sido desalojada de la casa de sus padres y que no tenía donde establecerse ni cómo alimentar a los pequeños. Por esa razón la Justicia de Concepción dispuso la internación de los niños en el Centro de Recepción “25 de Mayo”.

Perea sostiene que su ex pareja golpeaba a los niños. Y exhibe una foto de la criatura ahora internada con moretones en un ojo.

Hasta anoche la dirección del instituto de menores no había emitido ningún comunicado sobre la denuncia de Perea.

El hombre dijo que en ese centro hay 35 menores internos por disposición de la Justicia. “Sería importante que alguna autoridad se encargue de verificar las condiciones en que están esos chicos. Al menos, la de mi hijo fue lamentable y gracias al hospital ahora se recupera”, remarcó.

Incremento de casos

El pediatra Frontini alertó sobre el incremento de caos de Covid-19 en niños. Precisó que el 45% de los internados en el Hospital Regional Miguel Belascuain está con diagnóstico de ese virus, o con sospechas de contagio.

“Frente a esta situación cabe insistir sobre la necesidad de fomentar el uso del barbijo, de elementos de higiene y el respeto al distanciamiento social”, subrayó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios