Conforman un foro para rescatar valores y salir de la anomia

Conforman un foro para rescatar valores y salir de la anomia

Lanzan “Conciencia Ciudadana”.

“La Nación transita hoy una crisis de valores fundacionales necesarios para la construcción de una sociedad exitosa. Los valores del trabajo, de la honestidad, del respeto tanto hacia uno mismo y hacia los demás, han desaparecido. La mayoría de la sociedad no se inmuta por esta pérdida de valores: vive el estado de anomia como si fuera una situación normal”. A partir de este diagnóstico acaba de surgir en Tucumán “Conciencia Ciudadana”. Los miembros de este foro de opinión se presentan como “ciudadanos preocupados por el actual momento político”, que resolvieron agruparse “en defensa de la Constitución Nacional, de nuestras instituciones y de la cultura y la forma de vida heredadas de nuestros ancestros”.

Precisamente, sostienen que se impone “revivir en la restauración de los valores que hacen exitosas a las sociedades humanas a fin de recuperar la noción de ciudadanía”. Pero este nucleamiento no sólo tiene finalidades axiológicas. También se propone “denunciar públicamente las graves irregularidades, tanto institucionales como delictivas, generando un movimiento de conciencia social”.

“Conciencia Ciudadana” propone “evitar que la solución de nuestros males implique un éxodo masivo de jóvenes. Es fundamental retenerlos, brindándoles nuevos horizontes. Que tengan ilusiones y trabajo. Que sientan la patria. Que estén seguros de que con capacitación y esfuerzo vamos a recuperar la Argentina de nuestros mayores”.

Por orden alfabético, componen el foro Florencio Aceñolaza, Eudoro Aráoz, Rafael Bulacio, Abraham Campero, Julio Díaz Lozano, Luis Iriarte, Agustín Maldonado, Raúl Martínez Aráoz, Martín Méndez Uriburu, María Ángela Poliche de Sobre Casas, Raúl Robín, Mario Saracho y Roberto Sobre Casas.

“Nos proponemos construir, analizar, opinar y proponer acciones, siempre con la mirada puesta en un futuro mejor para nuestro país y nuestra provincia”, puntualizaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios