Adelantan la vacuna a mayores de 70 años

23 Abril 2021

La remisión de nuevas dosis de vacunas por parte del Gobierno nacional hizo que la Provincia dispusiera el adelantamiento de la vacunación de las personas mayores de 70 años que ya tenían turnos asignados, en el mes de mayo.

El envío de 24.600 dosis del primer componente de Sputnik V, la fórmula rusa contra la Covid-19, permite continuar con la campaña de vacunación para este segmento etario en Tucumán. Los mayores de 70 años que tenían un turno asignado para el mes próximo podrán recibir su vacuna los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

Se trata de los turnos que habían sido solicitados en febrero por las personas ya empadronadas en la campaña de vacunación.

Además, la ministra de Salud, Rossana Chahla, pidió a la gente “no asistir muy temprano a los nodos –a partir de las 8 se abren los vacunatorios–; no es necesario que vayan a las seis de la mañana, porque quienes tienen turno van a tener su vacuna reservada”. Hizo este planteo porque se producen innecesarias aglomeraciones de personas a primera hora y luego del mediodía hay más tiempo y espacio para poder dar la dosis. Y porque el turno y la dosis para los mayores ya están asignados, no se pierden.

En ese sentido, la cartera de Salud dispuso además dos turnos de vacunación, mañana y tarde, en algunos nodos para una mejor organización y evitar largas esperas, dado que el objetivo es llegar a vacunar 2.500 personas en ambos turnos.

Para consultar por los turnos y obtener más información sobre los nodo correspondiente, acceder al sitio oficial vacunartuc.gob.ar, donde se encuentran las nuevas fechas asignadas.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios