José Santamarina: unos “mangos” por jugar al rugby

José Santamarina: unos “mangos” por jugar al rugby

23 Abril 2021

“Me sorprendí tremendamente: iba a recibir unos ‘mangos’ por jugar al rugby”, recordó José Santamarina. En 1999, apenas se empezaba a hablar de profesionalismo en el mundo de la ovalada “albiceleste”, la empresa Telefónica se contactó con el “Cheto”. “Hacía poco que había dejado de jugar en Los Pumas y también se hablaba de que quizás podía volver a jugar. Parece que eso les dio una imagen de persona muy arraigada en su provincia”, comentó el ex rugbista sobre por qué la agencia Pragma, que también hizo una encuesta en Tucumán para elegir a quién iba a ser imagen de la marca, lo había convocado.

“Ellos me preguntaron: ‘¿cuánto te pagamos?’. Estaba en una reunión con el ‘Mocho’ Palou que era mi gran amigo”, relató. El recordado y querido en todos los clubes, Gabriel Palou, era el director de una de las firmas de gaseosa cola más conocidas del mundo en la provincia. Sabía de este tipo de tratativas, así que Santamarina le contó lo que pasaba. “Yo estaba por pedir 20 veces menos de lo que me pagaron. Cuando “El Mocho” me dice cuánto tenía que pedir le digo: ‘vos estás loco me van a sacar ca…’, siguió el relato el hombre siempre vinculado a Tucumán Rugby. “‘Estos tipos me van a cortar el teléfono’, pensaba yo cuando les estaba por decir la cifra. Y me dijeron: ‘ah, perfecto está dentro de lo que pensábamos’. Casi me muero de la alegría”, explicó.

“‘¿Por qué elegiste quedarte?’ era el sentido del comercial. La empresa estaba haciendo una expansión hacia las provincias del interior, por eso buscaban personas de distintas regiones”, explicó sobre el argumento de la publicidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios