Además de atleta-actor, Efraín Wachs quiso ser director

Además de atleta-actor, Efraín Wachs quiso ser director

Además de atleta-actor, Efraín Wachs quiso ser director
23 Abril 2021

Los que conocieron a Efraín Wachs no se van sorprender de lo que le sugirió al director del comercial del agua mineral Eco de los Andes. El atleta, que falleció a los 98 años, fue uno de los tres protagonistas de la propaganda que se filmó en Bariloche en 2007. “La publicidad era de tres viejitos que iban corriendo por la ruta y ven un auto que estaba parado por ahí. Para no ayudar, se hacían los de renguear, de apoyarse uno sobre el otro. Cuando pasaban el auto, volvían a correr”, relató Damián, nieto del recordado deportista.

A Efraín eso no le encajaba mucho en su pensamiento de deportista. “Para él, no era el espíritu del deporte. Le dijo al director que en vez de ‘hacerse los tontos’, ayudaran. Al intentar empujar el auto, hacerse los que no podían y que les costaba. Entonces, él decía que podían tomar un trago del agua y ahí sí, empujar y que el auto salga andando. El director le dijo que ya estaba todo el story board (guión gráfico) armado y que no se podía”, contó Damián el recuerdo que le quedó.

“Lo que me pareció más raro, es que mi abuelo representaba al país a nivel mundial, pero fue después de esa publicidad que se hizo muy conocido y también le sirvió para conseguir algún patrocinador”, reflexionó el nieto del atleta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios