El intendente de Trancas quiere crear un registro público de personas con covid-19

El intendente de Trancas quiere crear un registro público de personas con covid-19

"Es para que sean ayudadas y no discriminadas", expresó Roberto Moreno.

22 Abril 2021

Trancas es el único departamento de Tucumán que no figura con riesgo epidemiológico, hasta ahora, en el mapa del coronavirus.  Sin embargo, Roberto Moreno, intendente de esa localidad, expresó su preocupación por el incremento de los casos positivos en las últimas semanas.

El jefe municipal habló con "LA GACETA Central" y ratificó, en ese contexto, las medidas sanitarias. “A la persona que no usa barbijo en la vía pública, la individualizamos y con megáfonos le decimos que tiene que usarlo”, enfatizó. “También pusimos énfasis en el transporte de pasajeros; le pedimos a las empresas que cumplan con el protocolo y pongan más unidades”, añadió.

El funcionario contó que una de las disposiciones es el tiempo de permanencia en la ciudad de los no residentes. Explicó que a estas personas "se les da un tiempo” de circulación adentro de la jurisdicciones. Según aclaró, llegan para visitar la grutita de San Francisco, para cargar combustibles o realizar gestiones en organismos oficiales. “Si dicen que tienen previsto demorar una hora, se verifica que vuelva a en ese tiempo. Si no cumple, la policía averiguará qué está sucediendo”, aclaró.

Además, Moreno adelantó que impulsará la creación de un “padrón de individualización de personas (infectadas), a los efectos de que sean ayudados y no discriminados”. “Es para concientizar. En el caso de un joven, para que no salga a hacer las compras, a buscar remedios, sino que se deje ayudar en la asistencia”, aclaró.

“Si hacemos público ese padrón, la gente va ayudar y, a la vez, se va a controlar”, expresó el intendente, quien dijo que este registro tendrá como base los datos del hospital local. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios