CORONAVIRUS. El Gobierno destacó el avance del plan de vacunación en la provincia. Foto: Comunicación Pública

El Gobierno de Tucumán y el sistema de Salud informaron que la provincia se acerca al 50% de la "población objetivo" a vacunar prevista en 550.000 personas. Es decir, a mayores de 60 y 70 años, personal de salud, seguridad, docentes, geriátricos, trasplantados, personas con enfermedades diábetes, cardíacas y oncológicas.
Estos datos se basan en los registros que reflejan en tiempo real del Monitor Público de Vacunación de Salud Nación: Hasta hoy jueves Tucumán es la sexta provincia en el país que más vacunas lleva colocada, con 227.990 dosis.
De acuerdo a los datos que muestra el sitio, hasta hoy a la provincia llegaron 285.550 vacunas, de las cuales 179.203 correspondieron a la primera dosis y 48.787 a la segunda dosis.
A fines de marzo pasado, en una reunión de trabajo en el Salón Blanco ante intendentes y funcionarios de seguridad, el gobernador, Juan Manzur, había manfiestado que el objetivo era llegar a vacunar en el corto plazo a esa franja etaria.
“Vamos colocando más del 78% de todas las dosis que llegaron a la provincia. Estamos aplicando la segunda dosis a personas mayores de 70 años, quienes tienen diabetes tipo I (insulinodependientes) y con patología cardiovascular. Para ellos, que son de riesgo, estamos garantizando la segunda dosis”, precisó en la mañana del jueves la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.







