En Yerba Buena trabajan para convertirse en sede del Mundial de Parapente

En Yerba Buena trabajan para convertirse en sede del Mundial de Parapente

El evento está previsto para noviembre próximo.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Abril 2021

Hoy tuvo lugar en Yerba Buena una reunión clave con miras a la organización del próximo Mundial de Parapente, que tendrá lugar en noviembre próximo si las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permiten.

El intendente, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), encabezó un encuentro esta mañana del que participaron Matías Fortini y Sergio Buhaza, quienes han organizado en 2019 una competencia similar.

Junto al jefe municipal, además, estuvieron el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, la directora de Turismo, Agustina Simón Padrós, y el director de Deportes, Matías Haedo.

En la reunión, los representantes de la disciplina entregaron a las autoridades una serie de pedidos relativos a la competencia que serán estudiados por los funcionarios. En el listado aparecen, entre otros puntos, el mantenimiento de la pista de aterrizaje (ubicada en la zona sur de la ciudad) y la posibilidad de contar con actividades de difusión del evento.

"Como municipio vamos a apoyar la organización. Es muy importante para nosotros. En los tiempos que estamos viviendo, que vengan delegaciones de todo el mundo a nuestra ciudad es muy esperanzador. Los hoteles van a funcionar a pleno, los locales gastronómicos, los comercios. Sería una muy buena inyección económica para la ciudad", indicó Campero. Además, se esperanzó con que "las condiciones sanitarias permitan la realización" del evento.  

EN REUNIÓN. Campero encabezó el encuentro con representantes de la disciplina. Foto: Prensa YB EN REUNIÓN. Campero encabezó el encuentro con representantes de la disciplina. Foto: Prensa YB

"Hemos recibido la buena noticia de la posibilidad que Yerba Buena sea sede del Mundial de Parapente, nos hemos puesto a disposición de los vecinos para colaborar en lo que sea necesario para la organización porque sería una hermosa oportunidad para mostrar nuestro municipio en todo el mundo y que sea recordado para siempre", agregó Macchiarola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios