Choferes de colectivos y de taxis deberán hacer un curso para renovar la licencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán apuesta por la capacitación en educación vial para mejorar el cumplimiento de las normativas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Abril 2021

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán resolvió apostar por un endurecimiento en los requisitos para el acceso, la renovación o la ampliación de las licencias de conducir para uso profesional, a fin de mejorar los estándares de cumplimiento por parte de los choferes sobre las normativas vigentes.

La medida fue adoptada hoy por el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, a través de la resolución 003/SST/2021.

En dicho instrumento, el funcionario nacional remarcó que las leyes de tránsito "que regulan la interacción entre vehículos y transeúntes" son "desobedecidas por la mayor parte de los choferes de los servicios públicos".

Según Romero, esta situación se produce a pesar de que se trata de "profesionales de la conducción" de automotores en Tucumán.

"Debe restablecerse el orden en la vía pública, debiendo los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis y remises) y de carga observar celosamente la reglamentación vigente", indicó el funcionario del intendente, Germán Alfaro.

Por ello, Romero dispuso que los choferes de las categorías profesionales (clases D1, D2 y D3) "deberán realizar el curso de reeducación vial en cualquiera de los trámites para la obtención de su licencia de conducir", ya sean originales, renovaciones o ampliaciones.

Comentarios