Exigen a Manzur que la SAT cumpla con una orden judicial y arregle las cloacas en Barrio Parque

Exigen a Manzur que la SAT cumpla con una orden judicial y arregle las cloacas en Barrio Parque

Una vecina de la zona y el legislador Canelada realizaron la presentación en Casa de Gobierno. Un amparo les dio la razón y exigió a la empresa mejorar el servicio.

22 Abril 2021

Magdalena Romano, vecina de Barrio Parque, y el legislador José María Canelada, presentaron una nota firmada por decenas de personas de esa zona al gobernador Juan Manzur, donde exigen que se dé cumplimiento a una fallo judicial que ordena a la SAT solucionar el terrible problema del servicio de cloacas que prestan allí. 

El pedido se realiza porque esta empresa tiene participación estatal mayoritaria. "Los niños ni siquiera pueden ir a la escuela porque en todas las esquinas tenemos ese agua verde, amarilla, babosa, llena de porquería", señaló la vecina.

LA ZONA AFECTADA LA ZONA AFECTADA

Romano contó que hace siete años que sufren con los desbordes cloacales. "Y a veces hasta tenemos agua que no es de buena calidad. Ellos (la SAT) nunca van a sacar toda esa porquería en las colectoras, por eso nos vuelve a nuestras casas. Si nos estamos bañando, nos salen desechos por el resumidero de la bañera. Ustedes no se imaginan las infecciones y dermatitis que causa en los niños ese agua contaminada. No se puede respirar, es imposible. Tengo muchos vecinos con enfermedades terminales a los que esto les está causando muchos problemas", advirtió.

Los vecinos y el Observatorio de Servicios Públicos, creado por Canelada y la senadora Silvia Elías de Pérez, agotaron las instancias administrativas y se presentaron en la Justicia. 

Exigen a Manzur que la SAT cumpla con una orden judicial y arregle las cloacas en Barrio Parque

"Esto nos llevó a presentar un amparo que hemos ganado y que tiene una sentencia firme. Para la SAT no es una opción, es una obligación cumplir con la sentencia, pero sigue sin hacer las obras. Como está incumpliendo, hemos denunciado penalmente en su momento a las autoridades de la SAT, venimos a presentar un petitorio firmado por muchísimos vecinos de Barrio Parque para que el gobernador, por la responsabilidad directa que tiene sobre esa empresa, deje de mirar al costado", relató Canelada.

Romano, por su parte, señaló que son 247 familias en las torres de Agua y Energía y otros 480 vecinos los que sufren este problema, pese a que pagan religiosamente la boleta de la SAT. 

"En plena pandemia, ¿Cómo le decimos a los vecinos que se queden en sus casas si salen desechos de sus resumideros, si no pueden respirar por el olor nauseabundo, si el agua que les sale no les sirve para lavarse las manos? Le exigimos al gobernador que se haga cargo de algo de esta provincia al menos", planteó el parlamentario.

Comentarios