Las reacciones en el manzurismo, tras los dichos del legislador Deiana

Las reacciones en el manzurismo, tras los dichos del legislador Deiana

El parlamentario había manifestado que legisladores "investigaban al Estado" por distintas acusaciones, entre ellas, vinculadas a la droga.

22 Abril 2021

El legislador Daniel Deiana había manifesatdo ayer en el programa “Los Primeros” que “legisladores investigaban al Estado por cuestiones de narcotráfico y manejo institucional”. Una de las referencias sería la investigación que llevaba adelante la Justicia Federal en torno a presuntos vínculos de funcionarios del sistema sanitario con una red narco.

Esos dichos repercutieron en el frente manzurista hoy. El presidente del bloque “Lealtad Peronista”, Sergio Mansilla, expresó que le llamaba la atención que Deiana haya dicho que se había formado una comisión de legisladores y que estos tenían pruebas de delitos de narcotráfico en contra de gente cercana a Juan Manzur. “La verdad, me siento tocado porque me considero una persona cercana al Gobernador. Hoy tengo esa cercanía que no la tenía hace 40, 50 días. En algún momento, insinuó que el Gobernador hasta podría saber. Son acusaciones que sobrepasan lo político. Curiosamente, no se ha formado ninguna comisión”, manifestó en “BUEN DÍA”.

Mansilla cuestionó las declaraciones, al calificarlas de “irresponsables”, y remarcó que “puede traer consecuencias”. “Cada vez que lo analizo, más me convenzo de que la Justicia debería estar investigando ya esta situación”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, dijo que los legisladores “no tienen potestad jurisdiccional para investigar” delitos, sino la de denunciar, ya que es “un atributo legal de los fiscales”.

“Llevo más de treinta y pico de denuncias hechas en la Justicia Federal contra narcotraficantes, de las cuales logré 11 o 12 medidas y algunos juicios. Nunca avisé antes de una denuncia”, expresó. “Si digo que hay funcionarios, gente que está vinculada al mundo del delito, la pongo en sobre aviso y se puede prevenir. Lo que hay que hacer en esos casos es hacer primero la denuncia para que no se sepa de antemano”, señaló.

Vargas Aignasse insistió en que “hay que denunciar sin avisar antes”, y no ubicó estos dichos en un marco de una pelea política.

Por otro lado, el parlamentario resaltó la gestión del Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, entre otros temas.

Comentarios