La UE anunció una demanda contra AstraZeneca por retrasos en el suministro de vacunas

La UE anunció una demanda contra AstraZeneca por retrasos en el suministro de vacunas

Bruselas acusa a la farmacéutica por "total incumplimiento" de los acuerdos contractuales.

ADVERTENCIA. La Unión Europea exige a AstraZeneca que cumpla con la entrega de las dosis. Foto de Archivo. ADVERTENCIA. La Unión Europea exige a AstraZeneca que cumpla con la entrega de las dosis. Foto de Archivo.
22 Abril 2021

La Comisión Europea (CE) anunció hoy el inicio de una demanda legal contra la farmacéutica AstraZeneca por el incumplimiento de los acuerdos contractuales en relación a la entrega de vacunas contra la covid-19.

"La Comisión ha iniciado un caso legal y, a principios de esta semana, sumé a Irlanda como una de las partes, específicamente en torno al incumplimiento total de AstraZeneca de sus acuerdos contractuales y de entrega para abril, mayo y junio", informó la ministra de Salud de Irlanda, Stephen Donnelly.

En esta misma línea, el vocero de la comisión, Stefan De Keersmaecker, había adelantado que el organismo evaluaba iniciar acciones legales contra la farmacéutica para presionarla a entregar vacunas.

"Es importante para nosotros garantizar la entrega de una cantidad suficiente de dosis de acuerdo con los compromisos anteriores de la empresa", explicó Keersmaecker.

La Unión Europea considera que el laboratorio anglo-sueco es el principal responzable en el retraso del plan de inmunización de Europa y acusó de desviar dosis al Reino Unido.

En tanto, hasta el momento el viejo continente cuenta con seis vacunas contra el virus sars-cov-2: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.

Comentarios